ISBN : 841826098X
Editorial: Lunwerg Editores (22/09/2021)

laslecturasdelorena
 03 February 2022
Nunca he visto el programa de humor “Cero en Historia” que emite Movistar Plus, pero como historiadora es un tema que me interesa siempre, y el hecho de que sea en clave de humor lo vuelve más atractivo.

La Historia está llena de anécdotas a cual más rocambolesca y para nada es aburrida, así que en cuanto vi este libro me lancé a leerlo.

El libro está dividido en varias partes, cada una dedicada a una temática, como por ejemplo el arte, los inventos, vidas de mujeres o muertes curiosas. Cada capítulo empieza con un trozo de monólogo de algún colaborador del programa y nos presenta varias historias relacionadas con el punto a tratar. Es un libro que presenta una gran cantidad de datos y anécdotas, por supuesto tratados superficialmente para dárnoslos a conocer (ya si nos interesa un suceso en particular tendremos que investigar por nuestra cuenta).

Encontré historias que ya conocía, pero también hechos desconocidos. Reconozco que en alguna ocasión busqué en Internet para saber si era real lo que estaba leyendo o se lo habían inventado y, efectivamente, todo era verdad, por increíble que pueda parecer.

Lo único que no me ha terminado de convencer es que, al final de cada anécdota casi siempre encontramos algún chiste a modo de conclusión tratando de poner humor al asunto y, a la larga, estos me parecían forzados y repetitivos. Pero es un detalle sin importancia ya que en general el libro es muy divertido, ameno y cuenta cosas interesantes.

Un libro ideal para amantes de la Historia y que ayuda a conocer datos útiles para cuando la conversación decae.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod