Críticas sobre Nos vemos en el museo (14)

Pichi
 01 March 2021
He de reconocer que me gustan los libros epistolares y este libro no podía dejar de leerlo. Es interesante el carteo que se produce entre los protagonistas y cómo poco a poco van creando una relación y una amistad. La lectura es amena y hasta a veces divertida. Un libro recomendable para quien le guste este tipo de lecturas.
Loreto
 12 December 2020
Me esperaba más de este libro.
Hay partes que están bien, pero otras me parece que se pierden en demasiadas divagaciones.
ArielRomero
 21 March 2020
Esta portada llamó poderosamente mi atención, por el buzón y la carta. Leer que era una novela epistolar me hizo decantarme definitivamente. En ese momento no sabía que estaba ante la primera novela de una mujer de setenta años. Ha sido una gran sorpresa para mí. Sin duda, nunca es tarde para escribir.

Los protagonistas de estas cartas son Tina Hopgood, una mujer inglesa que vive en una granja, y Anders Larsen, conservador del museo de Silkeborg, el museo arqueológico de Dinamarca. Cartas entre ellos donde hay tanto datos históricos como sus temas personales. Empiezan en Diciembre y cuando ya llevan unas cuantas, en el mes de Junio, dejan de usar el correo postal y pasan a adjuntar las cartas por email. Todo comienza girando a través del hombre de Tollund, que se encuentra en el museo de Silkeborg y a partir de ahí hablan de historia, de rituales... pero sobre todo de la vida, de temas personales, de sus familias, de sus casas...

Me ha hecho reflexionar mucho sobre la sociedad actual y los aislados que estamos unos de otros. Ya no somos una sociedad como antiguamente.

He disfrutado mucho de esta lectura sociológica desde el punto de vista de una mujer mayor y de aquel que responde sus cartas. Me he sentido parte de la historia y me he imaginado a cada uno de los personajes y muchas de las situaciones.

Quería hacer una mención especial al cuento del hombre de trapo que una madre junto a su hija le cuentan al hombre de Tollund.

He de decir que no esperaba ese final, pero me ha gustado. Me hubiera gustado saber más, pero así está bien.
Perdida_en_mis_libros
 22 September 2019
📖Nos vemos en el museo. 🖋️Anne Youngson. .

Tina, una granjera inglesa y su mejor amiga Bella, desde adolescentes han querido viajar a Dinamarca para visitar el museo arqueológico, donde se encuentra el hombre de Tallound, un cuerpo del 250 a.C., perfectamente conservado. Desgraciadamente Bella muere antes de que puedan realizar el viaje que han ido posponiendo a lo largo de los años por unas y otras cosas.

Con el dolor de la pérdida Tina envía una carta al museo sin esperar una respuesta. Pero, Anders, un conservador del museo que enviudó hace años responde.

Comenzarán a enviarse cartas en las que compartirán reflexiones sobre la vida, se contarán su día a día y hablarán de sus propios sentimientos, algunos de los cuales no conocerán ni ellos mismos hasta que no los vean plasmados sobre el papel.

Una novela que te hará reflexionar sobre lo que nos rodea y lo que realmente es importante en nuestra vida, el camino que elegimos y los que dejamos atrás, las personas que somos y las que querríamos haber sido. .

Nada es inamovible, todo se puede cambiar. Siempre hay tiempo para recoger esa frambuesa que en su día dejamos olvidada en la mata. Como ejemplo, la autora de esta novela, que ha conseguido cumplir su sueño de ser escritora a los 67 años, después de toda una vida dedicada a la industria automovilística.
Una Delicia de novela epistolar que se lee en un suspiro 📖😍. Os la recomiendo, me ha gustado mucho. Sus protagonistas son entrañables. Tina y Anders se quedan en mi corazón 💓.
. 🔵Puntuación: 8

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë