Editorial: Ediciones Maeva (16/09/2019)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Tina, una granjera inglesa, esposa y madre, acaba de perder a Bella, su mejor amiga; Anders, conservador de un museo arqueológico en Dinamarca, enviudó hace años. Aunque no se conocen, su punto de unión es el hombre de Tollund, un hombre prehistórico que se exhibe en el museo donde trabaja Anders y que Tina siempre quiso visitar junto a Bella. Tina envía una carta al museo sin esperar una respuesta, pero sorprenden... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 07 abril 2021
En Nos vemos en el museo, Anne Youngson nos sumerge en una novela epistolar y cercana, en la que dos personas, desconocidas y distantes en el espacio, entablan una relación terapéutica y liberadora a través de sus cartas y, al tiempo que profundizan en los pensamientos, miedos o decisiones mutuas, recorren un camino hacia el interior de su propia realidad y existencia. Es una historia de toma y daca (ahora yo te cuento y tú me contestas, y viceversa), en la que se nos revela el modo en que las palabras son de alguna forma el camino y la vía hacia ellos mismos y hacia los demás.
Tina Hopgood vive en su granja de East Anglia, Inglaterra. Un día, debido a un triste suceso en su vida, le envía una carta manuscrita de lo más extraña al profesor Glob, del Museo de Silkeborg en Dinamarca. Recibe una respuesta a los pocos días, y este será el comienzo de una relación en la que los protagonistas se abren, cuentan y ofrecen un poco de sí mismos en cada una de sus cartas, que incluyen comentarios y confesiones que más parecen realizados a un terapeuta, y que ayudan a profundizar y entender las causas y las consecuencias que han construido sus vidas a lo largo de los años.
Uno de los puntos más interesantes de la novela es el modo en que evoluciona la forma de tratarse entre ellos conforme se van conociendo y contando sus intimidades. Así que si nos fijamos en la forma de saludar de Anders Larsen (pues así se llama el remitente que contestó a la primera carta y que es el Conservador del Museo de Silkeborg, Dinamarca), pasamos de Estimada señora Hopgood a Querida señora Hopgood, de ahí a Mi querida Tina, luego Querida Tina para terminar con Querídisima Tina. Por su parte, las despedidas empiezan por Saludos, avanzan a Con mis mejores deseos, evolucionan a Gracias por compartirla conmigo, para derivar en Tu amigo, Con amor o Con mi amor, siempre. Y lo mismo ocurre con la señora T. Hopgood, aunque eso no os lo pongo y solo os lo dejo caer por si os pica la curiosidad como a mí.
A través de la diferente correspondencia vemos como dos desconocidos dejan de serlo; comparten sus rutinas, sus sueños, sus profesiones, sus estados de ánimo, sus familias...
Y es que, a pesar de sus trabajos, allegados o vecinos, nuestros protagonistas encuentran en su remitente a ese amigo-confidente al que se le puede revelar todo, que siempre está ahí, que responde a tus preguntas, dudas y anhelos, que se entristece por lo malo que te ocurre al igual que también celebra contigo lo bueno que te sucede.
Tina Hopgood y Anders Larsen han encontrado el canal para que sus mensajes más íntimos (esos que no se atrevían a desvelar a nadie) encuentren una voz que los escuche, los comprenda y les ofrezca la objetividad que una tercera persona, desconocida y lejana en la distancia, puede darles.
En Nos vemos en el museo disfrutamos de este formato tan peculiar, cercano e íntimo que es el epistolar, y gozamos de una prosa bella y elegante. También recorremos diferentes lugares de Gran Bretaña y Dinamarca, viajamos a la Edad de Hierro por medio de distintos yacimientos arqueológicos, vivimos los pasados y presentes de los protagonistas y también atisbamos algo de sus futuros.
Anne Youngson nos regala una novela profunda, un análisis de la cotidianidad que los diferentes sentidos recogen y las palabras interpretan.

Una novela preciosa.

Enlace: http://inquilinasnetherfield..
AnaGranger21
 24 junio 2020
Nos vemos en el museo de la escritora británica Anne Youngson es una entrañable novela epistolar que nos relata la amistad que se forja por correspondencia entre Anders, el conservador del Museo Silkeborg en Dinamarca, y Tina una granjera, madre y esposa británica que está muy trista tras el fallecimiento de su mejor amiga Bella. Un sueño de juventud que compartían era acudir a este museo danés para ver en persona al Hombre de Tullond, una momia real que data de la Edad de Hierro encontrada en una ciénaga de Dinamarca. Ambas siendo estudiantes supieron de su existencia y se sintieron muy intrigadas, pensando que sería emocionante hace una escapa lejos de la fría Inglaterra. Más de cincuenta años después Tina y Bella se conformaron con sus anodinas vidas y dejaron ese sueño relegado. Dejándose llevar por un conato de melancolía, Tina escribe a aquel profesor gracias al cual supieron de la momia, pero quien responde es Anders quien le confirma que el profesor hace mucho que murió. Ambos empatizan con el otro, ya que Anders hace un par de años que quedó viudo y lleva una vida solitaria sólo ocupada por la gestión del museo. Poco a poco en sus cartas, ambos personajes comparten cosas cada vez más íntimas y personales, cosas de su vida cotidiana y de quienes los rodean. Tina encuentra en Anders a un confidente y en su relación un modo de sanar su pérdida, pero también descubrirá que le importa mucho, quizá demasiado.
No sé por qué esta novela llamó mi atención, pues se aleja mucho de lo que suelo leer. Sin embargo, pese a su ritmo pausado y la normalidad de los acontecimientos que nos narra, su lectura se me hizo muy amena y grata. Su trama es muy sencilla, sin demasiadas pretensiones, pero logra llegar al lector y que quieras conocer más acerca de ellos y sus circunstancias. Debo confesar que me picó mucho la curiosidad la historia del Hombre de Tollund, del que no recordaba haber oído nada antes y sobre el que indagué un poco en internet.

Nos vemos en el museo de Anne Youngson es una novela epistolar de lectura muy amena y grata que se saborea sin sobresaltos y que encandilará a los amantes de este género. ¡Mil gracias a Ediciones Maeva por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Perdida_en_mis_libros
 22 septiembre 2019
📖Nos vemos en el museo. 🖋️Anne Youngson. .
Tina, una granjera inglesa y su mejor amiga Bella, desde adolescentes han querido viajar a Dinamarca para visitar el museo arqueológico, donde se encuentra el hombre de Tallound, un cuerpo del 250 a.C., perfectamente conservado. Desgraciadamente Bella muere antes de que puedan realizar el viaje que han ido posponiendo a lo largo de los años por unas y otras cosas.
Con el dolor de la pérdida Tina envía una carta al museo sin esperar una respuesta. Pero, Anders, un conservador del museo que enviudó hace años responde.
Comenzarán a enviarse cartas en las que compartirán reflexiones sobre la vida, se contarán su día a día y hablarán de sus propios sentimientos, algunos de los cuales no conocerán ni ellos mismos hasta que no los vean plasmados sobre el papel.
Una novela que te hará reflexionar sobre lo que nos rodea y lo que realmente es importante en nuestra vida, el camino que elegimos y los que dejamos atrás, las personas que somos y las que querríamos haber sido. .
Nada es inamovible, todo se puede cambiar. Siempre hay tiempo para recoger esa frambuesa que en su día dejamos olvidada en la mata. Como ejemplo, la autora de esta novela, que ha conseguido cumplir su sueño de ser escritora a los 67 años, después de toda una vida dedicada a la industria automovilística.
Una Delicia de novela epistolar que se lee en un suspiro 📖😍. Os la recomiendo, me ha gustado mucho. Sus protagonistas son entrañables. Tina y Anders se quedan en mi corazón 💓.
. 🔵Puntuación: 8
ArielRomero
 21 marzo 2020
Esta portada llamó poderosamente mi atención, por el buzón y la carta. Leer que era una novela epistolar me hizo decantarme definitivamente. En ese momento no sabía que estaba ante la primera novela de una mujer de setenta años. Ha sido una gran sorpresa para mí. Sin duda, nunca es tarde para escribir.
Los protagonistas de estas cartas son Tina Hopgood, una mujer inglesa que vive en una granja, y Anders Larsen, conservador del museo de Silkeborg, el museo arqueológico de Dinamarca. Cartas entre ellos donde hay tanto datos históricos como sus temas personales. Empiezan en Diciembre y cuando ya llevan unas cuantas, en el mes de Junio, dejan de usar el correo postal y pasan a adjuntar las cartas por email. Todo comienza girando a través del hombre de Tollund, que se encuentra en el museo de Silkeborg y a partir de ahí hablan de historia, de rituales... pero sobre todo de la vida, de temas personales, de sus familias, de sus casas...
Me ha hecho reflexionar mucho sobre la sociedad actual y los aislados que estamos unos de otros. Ya no somos una sociedad como antiguamente.
He disfrutado mucho de esta lectura sociológica desde el punto de vista de una mujer mayor y de aquel que responde sus cartas. Me he sentido parte de la historia y me he imaginado a cada uno de los personajes y muchas de las situaciones.
Quería hacer una mención especial al cuento del hombre de trapo que una madre junto a su hija le cuentan al hombre de Tollund.
He de decir que no esperaba ese final, pero me ha gustado. Me hubiera gustado saber más, pero así está bien.
JazzBruno
 16 abril 2021
Las novelas epistolares son un riesgo para mí como lectora pues a veces dudo que sea suficiente la información de los mensajes para conocer a los personajes. Sin embargo, esta historia cumple con las descripciones no solamente de los protagonistas sino de sus familias, el lugar donde viven, sus sueños y su pasado. Evidentemente al tratarse de una amistad que surge y se consolida a través de las cartas, nosotros como lectores conocemos al mismo tiempo a los personajes y junto con ellos vamos desarrollando una relación que nos involucra y me hizo sufrir con el desenlace.
Tina se casó joven con Edward y hasta el momento en que la conocemos, nunca se había puesto a analizar su vida en la granja: cuida a los animales, cocina, da mantenimiento al hogar, está al pendiente de su esposo y de sus hijos a pesar de que ya son adultos.
Anders es un hombre solitario luego de la muerte de su esposa y la mudanza de sus hijos, le cuesta poner atención a lo que lo rodea, su trabajo es lo más importante en su vida. Cuando comienza la correspondencia con Tina parece que simplemente está cumpliendo con una labor más.
Ambos personajes cambian radicalmente a lo largo de la narración: son críticos acerca de sus hábitos, cambian aquellos que no les gustan y se acercan a las personas que quisieron ser desde jóvenes.
Cada uno de los protagonistas tiene su propio tono y estilo al narrar su vida, la autora supo muy bien cómo darles sus características distintivas más allá de las diferencias en su entorno, sus reflexiones y sus actitudes son únicas.
Me gustó mucho cómo va avanzando su amistad, cómo se refleja esa intimidad que dan las cartas a diferencia de las conversaciones en vivo.
Una historia sobre la vida y sus cambios, las amistades inesperadas y el descubrimiento de uno mismo.
Enlace: https://millonesderequisitos..
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield04 abril 2021
Es una de las cosas que no descubrí hasta después de casarnos, que mi marido no le veía sentido a la lectura, y me pregunté cómo íbamos a poder vivir juntos siendo tan diferentes.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield07 abril 2021
En todo este tiempo no ha habido nada en mi maletín más que cosas para el trabajo, comida y noticias sobre gente que no conozco y a la que nunca conoceré. Hoy está tu carta.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield07 abril 2021
Nadie salía de ninguna de las casas. Este es un buen barrio, conozco a mis vecinos y me caen bien, pero ahí plantado, pensando en ti, en tu granja, imaginando cómo sería un asentamiento de la Edad de Hierro, pensé en lo reservados que nos hemos vuelto todos.
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Otros libros de Anne Youngson (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë