Ana María Caro (Traductor)
Editorial: Tomodomo (22/05/2023)

Cuando Harumi Deguchi, un oficinista gay que lleva su orientación con orgullo y normalidad, se entera de que Shima, un compañero de empresa está sufriendo acoso por su sexualidad, piensa que a él jamás le ocurriría algo semejante. Primero, porque cree que Shima hace mal avergonzándose de ser homosexual. Y segundo, porque él jamás cometería el error de enamorarse de un hetero. Pero en la práctica, Deguchi sigue sin salir del armario con sus amigos y compañeros de tra... >Voir plus

mimininihon
 11 June 2023
🚉 DEGUCHI LO TIENE COMPLICADO PERO... 🚉

Una pareja que parecen polos opuesto pero que son tal para cuál. SIN QUERER ENAMORÉMONOS es para leer una historia de dos tontikos encantadores 🤩

Este tomo único es el spin-off de SIN QUERER ROZARNOS, no me acostumbró a los nombres en español, siempre diciendo Doushitemo Furetakunai y claro...es raro😁

Onoda que es el compañero de oficina de Togawa y Shima tiene su propia historia junto con Deguchi que lo conoce a través de terceros amigos. Deguchi no oculta que es gay pero tampoco lo va soltando a viento y marea. Él es el antiguo compañero de trabajo de Shima.
Deguchi y Onoda hacen buenas migas, cuando quedan se llevan la mar de bien pero Deguchi poco a poco cae ante el buenazo de Onoda que ya lo vimos como ayudo en el tomo anterior.
Con los años de amistad, Deguchi oculta sus sentimientos pero hay una novedad: Onoda sea enamorado de Shima.
(Shima el conversor diabólico de heteros 🤣)
Así que piensa que es una oportunidad para dar a relucir sus sentimientos pero claro nunca le ha dado evidencias a Onoda de lo que siente.
Poco a poco vemos como Deguchi se va desmontando esa seguridad que tiene sobre ciertos aspectos pero que con Onoda siente mucha inseguridad. Me encanta lo nervioso que se pone al enviarle los mensajes y me parece un sentimiento muy real plasmado en una viñeta.

Sin duda, el desarrollo de esta historia hace que te enganches en cada capítulo.
Muy recomendada esta mini saga de Yoneda Kou.

P.D: la mangaka en este tomo, al final, os da el orden de lecturas por capítulos. La primera lectura leeros primero la de ROZARNOS y este tomo. La segunda como dice la mangaka os va a gustar.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose