ISBN : 1091918147
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

elviragalan
 06 April 2023

Como veis, se trata de la segunda parte de BAC, novela que reseñé el mes pasado. Y si la primera me gustó, esta me ha vuelto a dejar ojiplática. Mucho más corta que la primera, me la he leído en dos ratos y todavía ando digiriendo cosas.
Volvemos a retomar los hechos y personajes ya conocidos y vemos que el peligro sigue ahí fuera. Y las conspiraciones están a la orden del día.
Lo mejor es la sensación que crea el ver que puede que todo puede ser demasiado real. La España que describe es tan parecida a la España actual que da miedito pensar que esté pasando ahora mismo toda la trama o haya estado ocurriendo desde hace años. Mi mente conspiranoica me dice que sí, que es posible.
Los capítulos cortos han hecho que acabe el libro en un suspiro porque además la acción no para nunca. Y he vuelto a disfrutar con Diego, Eva y los demás protagonistas.
Y ahora viene lo malo. Después del tochazo de la primera parte, ésta me ha parecido demasiado corta. Me he quedado con ganas de más. En fin, cosas de la vida. No se puede tener todo.
Vamos, que no puedo hacer otra cosa que recomendar esta bilogía.

Naviru_Shorno
 18 May 2023
«Tabula rasa: BAC 2» es una novela del autor Segismundo Yojarranza, publicada en 2019 y que consta de 273 páginas. Encuadrada en el género de novela negra, esta segunda parte se destaca por su agilidad y menor enfoque técnico en cuanto a la parte de investigación.

La trama retoma justo donde se dejó en el libro anterior, y el autor sorprende al añadir un giro argumental que inevitablemente nos lleva a comparar la ficción de la obra con la realidad que atraviesa España.

Los personajes están hábilmente delineados, aunque la historia termina predominando sobre ellos y prácticamente todos desaparecen hacia el final del libro. No obstante, cabe destacar que el desenlace resulta un verdadero deleite y fantasía, recordándome a la película «Inglourious Basterds» de Tarantino. Solo por esa explosiva conclusión, esta obra merece ser leída.

En resumen, «Tabula rasa: BAC 2» es una novela sumamente arriesgada que, si bien cuenta con algunos clichés, algunos giros son frescos y sorprendentes. La recomendaría especialmente a aquellos amantes del thriller y el género negro.

Otros libros de Segismundo Yojarranza (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949