Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
18 May 2023
«Tabula rasa: BAC 2» es una novela del autor Segismundo Yojarranza, publicada en 2019 y que consta de 273 páginas. Encuadrada en el género de novela negra, esta segunda parte se destaca por su agilidad y menor enfoque técnico en cuanto a la parte de investigación.

La trama retoma justo donde se dejó en el libro anterior, y el autor sorprende al añadir un giro argumental que inevitablemente nos lleva a comparar la ficción de la obra con la realidad que atraviesa España.

Los personajes están hábilmente delineados, aunque la historia termina predominando sobre ellos y prácticamente todos desaparecen hacia el final del libro. No obstante, cabe destacar que el desenlace resulta un verdadero deleite y fantasía, recordándome a la película «Inglourious Basterds» de Tarantino. Solo por esa explosiva conclusión, esta obra merece ser leída.

En resumen, «Tabula rasa: BAC 2» es una novela sumamente arriesgada que, si bien cuenta con algunos clichés, algunos giros son frescos y sorprendentes. La recomendaría especialmente a aquellos amantes del thriller y el género negro.