Editorial: Independently published (30/05/2017)

Un ex-alto cargo del gobierno en espera de juicio por varios casos de corrupción aparece brutalmente asesinado en su casa de Ibiza. En su espalda hay unas palabras escritas con sangre.
El gobierno monta un operativo especial formado por investigadores de distintos cuerpos de seguridad del Estado, con la intención de detener a los autores del asesinato. Los inspectores Eva Morales, Diego Fernández, Álvaro Pons y Sabino Muguruza, serán los responsables de la in... >Voir plus

marulibros
 29 June 2022
Un ex-político es asesinado en extrañas circunstancias, las diferentes fuerzas del orden se unen en la investigación, aún sin fijar las líneas a seguir, un nuevo crimen es perpetrado. Los mejores inspectores, el apoyo logístico y todos los medios son pocos para descubrir quién está detrás de los asesinatos. Un dato une a las víctimas, todas han estado señaladas por delitos de corrupción de los que han salido indemnes; política, iglesia, empresarios, personajes influyentes de la sociedad española están en el punto de mira

Una novela que me ha dado una de cal y otra de arena; me ha gustado la premisa con la que parte, la denuncia que ofrece, el trasfondo político y social, la intriga, toda la parte conspirativa y el debate que abre de tomar o no la justicia por su mano. Por otro lado me ha parecido muy densa, se pierde en divagaciones, diálogos repetitivos, información que aunque interesante no aporta nada a la trama y las escenas de sexo/seducción/romance en este tipo de novela siempre me sobran. Los personajes por un lado muy profesionales, intuitivos e inteligentes; por otro mantienen una actitud más propia de adolescentes con las hormonas alborotadas y las escenas son truncadas en lo mejor de la investigación por este tipo de acciones, quitándole, a mi parecer, importancia a la labor policial

Aun así tiene un toque adictivo que hace que sigas leyendo hasta conocer el desenlace, porque el tema se las trae, tiene unos giros fabulosos que no se intuyen y sorprenden, la denuncia es mordaz y las críticas a los comportamientos sociales me han parecido tremendos; de no haber tanto "ruido" podría resultar más ágil y llegaría a enganchar sin abrumar
Claudia
 25 February 2020
Esta novela nos presenta un crimen contra un alto cargo de la política española. Un asesinato que los agentes de policía al cargo deben resolver, averiguando quién es el justiciero que quiere dejar claro que la corrupción también se castiga. ¿Quién está detrás de este cruel asesinato y las marcas dejadas en el cuerpo? ¿Qué significan las siglas que el asesino ha grabado?

BAC es una clara crítica a la crisis política y económica actual, llevada a cabo de una manera original, con toques de humor y con una sinceridad brutal. El autor deja de lado lo políticamente correcto para emplear un lenguaje claro, crudo y directo, que dotan a la novela de gran personalidad y a un autor con un estilo muy propio y marcado.

Los cierres de capítulo siempre dejan al lector con ganas de seguir leyendo, desvelando poco a poco incógnitas y pistas a seguir, entrelazando subtramas y profundizando más en una historia que, pese a su longitud, no resulta en absoluto pesada.

De los cuatro inspectores que llevan el caso, Eva Morales ha sido mi favorita desde el principio. Una mujer en un mundo de hombres, que se hace valer y respetar. Es una mujer intuitiva y luchadora que, junto a sus compañeros, va a tratar de encontrar y detener al asesino. Me gusta ver cómo logra hacerse respetar sin imponerse o sin buscar el camino fácil, sabiendo escuchar y compartir con sus compañeros, pues importa más su trabajo que el sentirse el centro de atención.

Pese a haber alguna escena que puede resultar dura (no es muy agradable la escena del crimen, por ejemplo), el libro atrapa desde las primeras páginas hasta el final, dando algún giro inesperado y con esos toques de humor (anteriormente mencionados) que se agradecen y que dan frescura a la novela, liberando ciertos momentos de tensión.

Narrada en tercera persona, esta novela engloba el thriller, la política, el amor y las relaciones que se pueden dar entre compañeros. Una historia que no deja indiferente a sus lectores, donde las mentiras, los celos, el engaño y los dobles sentidos toman una parte fundamental.

BAC no solo supone una novela que ha atrapado a varios lectores, sino el debut literario del autor indie Segismundo Yojarranza. Autor que ya desde sus inicios promete como novelista de Thriller y que, tras la secuela Tabula rasa, en la que finaliza esta historia, ha dejado  a sus lectores con ganas de más obras.

elviragalan
 24 March 2023
Comencé a leer con un poco de miedo porque los thrillers políticos no son de mis preferidos. La política me aburre. Además es un buen tocho, no nos vamos a engañar.
al principio me costó cogerle el ritmo, pero poco a poco me fui metiendo en la historia y ahora puedo decir que sí, que me ha gustado.
Se trata de una historia de investigación en la que el autor nos cuenta cada detalle. Así, he acompañado a los investigadores incluso hasta al baño, he formado parte de sus vidas y he buscado pistas con ellos mientras llegaba a mis propias conclusiones.
La política no me gusta, pero las conspiraciones...me chiflan. Así que este libro me ha hecho pensar. Y si...? Podría ser que?... La parte conspiranoica me ha encantado y me ha dado miedo a la vez. Y es que todo lo que pasa puede ser real.
Me he encontrado algún error de redacción y algo que me ha chirriado, pero en general me ha parecido una gran novela, y no solo por su tamaño. Hay una segunda parte, Tábula rasa que leeré en breve.
marulibrosmarulibros20 June 2022
En un país en el que un simple ladrón de gallinas ingresaba en la cárcel antes que se celebrara su juicio y un banquero culpable de robar decenas de millones de euros no pisaba la cárcel, algo estaba fallando.

Otros libros de Segismundo Yojarranza (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory