Editorial: Ivrea (08/03/2021)

Han pasado 50 años desde que la humanidad colonizó Marte. El mundo está lleno de IAS que se encargan de la cultura y la gente simplemente disfruta. Carole y Tuesday son dos chicas que aspiran a convertirse en músicas, y un día se encuentran por casualidad. «Pero si le falta algo, ¿por qué no lo buscamos juntas?» «¡Hagámoslo! ¡Busquemos lo que le falta!» Bienvenidos a la milagrosa historia de estas dos chicas. ¡La animación creada por Bones se convierte en un manga q... >Voir plus

Leonidas17
 02 March 2022
Y llegamos a el final de este manga. Siento que ha condenando demasiado el material original. No esperaba una adaptación 100% fiel pero es que los recortes que ha hecho son dignos de Eduardo Manostijeras.

Para empezar el concurso de talentos se me ha hecho larguísimo y eso que en el anime me encantó y me hizo mucha gracia como se sacaron eso de la manga.

Es cierto que condensar un anime de 24 episodios en un manga de 3 tomos es un poco imposible. Por no hablar de que no puede transmitir lo que se siente con la música, que debería ser su cometido.

Por otro lado el final de él manga es completamente diferente al del anime, no digo que sea malo, tiene hasta sentido. Pero siento que todo fue muy apresurado desde el primer momento que leí el manga.

Conclusión: Tiene un bonito dibujo, pero su historia peca de estar demasiado condensada para todo lo que abarca el anime. Si os gusta el anime podéis tenerlo y claramente os recomiendo la adaptación.
otros libros clasificados: músicaVer más

Lectores (1) Ver más

Música y Literatura