ISBN : B08BQ4GV38
Editorial: No reconocida (22/06/2020)

Cuando el caminar del diablo abandone el bosque, la piedra del alma volverá a brillar, solo entonces la oscuridad del hombre llegará a su fin. Abandonado cuando niño en el bosque, Elvon es perseguido durante toda su vida. Tras años oculto en la naturaleza, decide que la hora de poner fin al acoso que sufre por parte del Conde Uroms ha llegado y marcha decidido a la ciudad de Vrystad en busca de respuestas, en busca de libertad, búsqueda que es truncada por el destin... >Voir plus

Oihane
 08 October 2021
Este primer libro de la saga Alemm me ha parecido todo un despliegue de imaginación por parte de su autor David Wyy. La piedra del alma es una novela de fantasía que, simplificando mucho, considero que va de menos a más en una evolución que me ha resultado más que notable. Si bien al principio me dio la sensación de estar un poco perdida, a medida que avanzaba el libro comprendí que precisamente esa manera de desarrollar los personajes, dándonos la información a sorbitos y despejando la oscuridad de manera progresiva, forma parte deliberada del encanto de la obra.

Elvon junto con su inseparable compañero Gato (paradójicamente un can cuya particularidad descubriremos ya en las primeras líneas del libro), se nos presenta como un protagonista oscuro, solitario y atormentado cuyas ansias de saber pueden equipararse a las del propio lector. Sediento de respuestas, se dirige a la ciudad de Vrystad para encararse con el oscuro conde Uroms. Allí se topará con su propio destino que se traducirá en todo un peligroso periplo en pos de la piedra del alma, gema que puede librar al mundo de la humanidad de la oscuridad en la que se encuentra.

Quizás esa ausencia de detalles en torno a los personajes derivó en que no me sintiera especialmente metida en la historia a lo largo de los primeros capítulos, si bien, poco a poco fui desarrollando una curiosidad que me hizo avanzar de manera cada vez más rápida por sus líneas. Puede que haya echado en falta algo más de profundidad en lo que se refiere a algunos personajes pero también tengo presente que se trata de la primera parte de una saga y que es evidente que el autor nos está dejando con ganas de mucho más y de una manera realmente efectiva. Reconozco haber sentido especial debilidad por el personaje de Gato (no creo ser especialmente original en este punto) pero también por una historia de amor inesperada y realmente conmovedora (no puedo dar detalles pero quien lo lea comprenderá perfectamente la referencia).

Debo decir que, una vez metida en la trama, he devorado el libro como si de un cuento se tratara dejándome llevar por los escenarios de fantasía tan bien descritos por el autor y adentrándome más en la historia de los distintos personajes pero también de los propios mundos y seres que conforman el universo creado por David. En este sentido, espero saber mucho más acerca del pueblo de los Vulpas puesto que no he podido evitar sentir predilección por ellos. Únicamente queda añadir que no falta de nada en las páginas de Alemm: acción, aventuras, fantasía, romance; pero también valores como la amistad, fidelidad, perseverancia, etc consiguen acelerar progresivamente la velocidad de nuestro viaje por sus líneas. Sobre el desenlace tengo que morderme la lengua (o los dedos en este caso) pero puedo adelantar que agradezco contar ya con la segunda parte puesto que difícilmente podría aguantar la incertidumbre tras un giro tan inesperado.

Lectores (1) Ver más