Editorial: Umbriel (08/02/2016)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Che de Milan no pasa por su mejor momento. Tres días después del funeral de su madre, recibe la urna con las cenizas y una nota adjunta recordándole una promesa que tenía medio olvidada: Conforme a nuestro acuerdo, ahora debes llevarme a Canterbury.
En un principio desecha la idea. Al fin y al cabo, era solo una de las ideas excéntricas de su madre… Pero tras recibir una segunda carta de su novio, en la que la abandona por otra, toma la decisión definitiva: s... >Voir plus

AndiCalzia
 30 abril 2020
Existen libros que te enamoran a primera página, existen libros que te los devoras en una noche, como si fuera un amor de verano y luego existen libros que son como tu hogar; en mi opinión puedo decir que “Las Chicas de Canterbury” pertenece al último tipo. Siento que una partecita de mi corazón se quedó en esta historia.
Adquirí este libro hace un año aproximadamente, en la Feria Internacional del Libro; honestamente lo elegí por su preciosa portada y porque la trama se situaba en Londres, y fue mi primera vez comprando un libro sencillamente por lo que aparentaba ser. Antes de comenzar a leerlo no tenía ninguna idealización sobre él, así que imagínense mi sorpresa cuando me vi cautivada por él en unas pocas páginas, si bien no es esa clase de lectura atrapante que te obliga a leer todo velozmente, si no, más bien, te lleva a leerlo pasivamente, con la música de “Los Beatles” de fondo, o algún cover de piano y violonchelo. En pocas palabras, lo que trato de decirles es que esta obra es una enseñanza de vida, que tiene su propio ritmo y una dulzura agridulce. Y no me refiero para nada a una obra literaria romántica, me refiero a una obra que trata de la vida en todo su esplendor... y sobre todo de la vida de “Che”, nuestra protagonista, y las mujeres que la acompañan en este viaje de descubrimiento hacia “Canterbury”.
Todo comienza con una urna, con las cenizas de la madre de Che y dos cartas. Una de su madre, y otra de su novio, quien irónicamente piensa que es el momento
oportuno para abandonarla por otra mujer, y mediante la correspondencia. ¡Todo un caballero!, ¿no?
Dadas estas circunstancias, decide viajar a Londres sin dar explicación ninguna, para cumplir la promesa que le hizo a su madre: llevar sus cenizas a Canterbury.
Pero este viaje no lo hará sola, decide hacerlo mediante un “Tour Grupal”, el cual se basa en hacer el transcurso a pie desde Londres hasta la Catedral de Canterbury, digamos una “peregrinación” ... la cual realizará junto a ocho mujeres. Un trayecto que tal vez dejará huellas en cada una de ellas, o tal vez más en algunas que otras, pero den por seguro que dejará huellas en nuestra protagonista. Estas peregrinas son lideradas por una guía, quien les marca el paso a paso de la peregrinación, intercalando anécdotas y contándole parte de la historia de este maravilloso lugar. Pero el “toque mágico” de este libro es la historia de Canterbury que hay en él, es justamente donde más se puede notar lo bien que se preparó la autora para escribirlo.
Así es como las nueve mujeres, contarán sus historias; tal vez a alguna la sientan fría o fingida, pero otras simplemente conmovedoras hasta los huesos, y no lo digo porque te vayas a morir de amor, no en todos los casos al menos. Simplemente porque de una u otra manera mueven tu interior. Se sienten tan reales; estas narraciones lo cambiaran todo, solo que ellas no están conscientes de ello.
Día a día vemos como Che va cambiando, reflexionando, sanando y como por primera vez en su vida, piensa realmente en ella.
Che aprenderá a ver con otros ojos y descubrirá que en realidad el destino no es lo que importa, sino, el camino.
Resultó ser una lectura profunda, que habla sobre los lazos, el dolor, la pérdida y el desamor. Una lectura de enseñanza y crecimiento, esperanzadora, cálida y con un mensaje claro: siempre existen nuevas oportunidades. El amor resulta ser un protagonista secundario, y ese detalle me encantó.
Me gustaría decirles tanto sobre este delicado libro, pero los invito a que ustedes lo conozcan y se emocionen con él, analicen las historias y se sumerjan en las vidas de estas diversas mujeres. Pero, sobre todo, los invito a que se pierdan en la mágica ciudad de Canterbury.
LaPetitaLlibreria
 26 abril 2018
La Editorial Umbriel nos hace un regalo espectacular, una novela introspectiva y deliciosa donde se mezclan sentimientos, afinidades y secretos de un grupo de desconocidas con quienes deseareis pasar mil noches más.
Con una portada delicada llena de símbolos sobre la historia que esconde entre sus páginas descubrimos a Las chicas de Canterbury, y aunque no os lo creáis vosotras formareis parte de su grupo.
Tal y como reza el prólogo de los “Cuentos de Canterbury” vamos a descubrir el ansia de peregrinar.
Cher es una joven que nos va a invitar a su vida, una vida que ella creía perfecta y que de repente se desmorona, su novio la deja y su madre ha muerto dejándole una última voluntad, debe llevar sus cenizas a Canterbury.
Es así como por casualidad o el azar de la vida se encuentra en un viaje de unos cien kilómetros desde Londres hasta el santuario de Thomas Becket en la catedral de Canterbury.
Al principio su intención era hacer el viaje sola, pero se unirá a un grupo organizado, dado que una americana como ella tiene todos los números para perderse entre las sendas.
Juntas y desconocidas comienzan el peregrinaje y para hacerlo lo más parecido a los peregrinos de “Los cuentos de Canterbury” escritos por Chaucer a finales del siglo XIV deciden contar cada una algo de su vida, no todas son sinceras por omisión pero realmente resulta encantador descubrir cómo cada una de ellas ve el amor, la vida, la perdida y el dolor.
No os voy a contar las historias de cada una, pero sí que os las presentaré, a Cher ya os la he presentado, Jean y Becca son madre e hija y su relación no es muy fluida, Claire y Silvia, dos amigas de Texas con diversos matrimonios a sus espaldas, Steffi una médico obsesionada con la vida sana, Angelique una actriz venida a menos y Valerie una mujer muy parca.
Ellas serán guiadas por Tess, su joven guía quien hará de jurado para descubrir quien cuenta la historia que sobresalga de las otras y como premio ganará una cena.
Kim Wright nos presenta la historia narrada por Cher, pero da voz a cada una de ellas cuando explican su historia, algunas de ellas en primera persona y otras en tercera dando así un poco de distancia con la protagonista.
Ágil, ligera y a su vez profunda y escrita con suma emoción, unos paisajes descritos al detalle donde se marca la vertiente de la autora como escritora de viajes.
Realmente lo que menos importa en esta novela es el destino, lo verdaderamente importante es el camino donde aparte de conocer a sus compañeras, cada una de ellas se conocerá mejor a sí misma.
Un imperdible para pasar un buen rato y descubrir aspectos de la vida que tocan al lector y le invitan a pensar cuál sería su historia a contar.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
manuelalee
 01 marzo 2019
Lectura rápida y super entretenida
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield10 abril 2019
Agarro mi teléfono y pulso una tecla.
-Siri -digo-, ¿cuál es el sentido de la vida?
La lucecita morada del micrófono parpadea mientras hablo.
Y ella contesta: No lo sé, pero creo que hay una aplicación para eso.
Estupendo. He llegado a un punto de mi vida en el que mi propio teléfono me contesta con sarcasmo.
AndiCalziaAndiCalzia30 abril 2020
Los peregrinos de Chaucer contaban historias de amor –Contesta Tess– Se retaban unos a otros a ver quién explicaba con más elocuencia la naturaleza del amor verdadero.
AndiCalziaAndiCalzia30 abril 2020
Un ejemplo más de que Tess tiene razón al decir que, aunque es fácil analizar las historias de otros, es casi imposible captar el significado de la tuya.
AndiCalziaAndiCalzia30 abril 2020
Hazlo, Che. Llévame allí. Aunque estés muy liada. Sobre todo, si estás muy liada. Nunca es demasiado tarde para curarse