Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
22 March 2024
Una habitación propia me fascinó, mis expectativas con Mrs.Dalloway eran elevadas, está catalogada como uno de los 100 mejores clásicos ingleses… entonces qué me ha pasado?

Iré rápido que ya me han avisado que es un libro muy querido y recordaros que esto simplemente es mi experiencia con la novela, eso no marca si un libro es bueno o malo, solo si yo como individua lo he disfrutado o no (que es el caso)

La novela relata un día de la vida de Clarissa, una dama londinense adinerada casada con un diputado conservador y madre de una adolescente. Todo comienza una mañana de 1923 y termina esa misma noche cuando los invitados de la fiesta que se celebra en la mansión Dalloway se despiden tras un hecho trágico.

El cambio continuo de conciencia, personajes… pasado o presente… sin una nota previa, un inciso, no sabía quién narraba en qué momento, dónde estaba, cuándo… me encontré varias veces releyendo páginas enteras para poder enterarme porque esto me sacaba continuamente de la lectura… no tiene trama. Virginia sabe envolverte, soltarte en Londres de 1900, el aesthetic es innegable pero lo pasé mal por no tener un hilo central que seguir.

Me quiero quedar con algunos de los temas a tratar, era una visionaria, una valiente que se atrevió a narrar sobre trastornos postraumáticos pero sobretodo sobre relaciones sáficas.

Mi nota:3/5

Ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar, simplemente me ha dejado plana