Las mejores frases de La Señora Dalloway (14)

nico_rose 07 mayo 2020
No temás más, dice el corazón, confiando su carga a algún mar que suspira colectivamente por todas las penas, un mar que se renueva, que comienza a moverse, que se detiene y cae.
Jaime_Andres_Vergara
Jaime_Andres_Vergara 01 mayo 2020
No temas más al ardor del sol
Ni a las airadas furias del invierno.
ERF196469
ERF196469 29 noviembre 2020
y quedó dominado por su propia pena, que se alzó como una luna que se contempla desde una terraza, horriblemente hermosa en la luz del día naufragante.
marta_lo
marta_lo 04 junio 2020
Era una gran época la que le había tocado vivir. De verdad que su vida misma era un milagro; sí, no le cabía la menor duda: ahí estaba, en lo mejor de su vida, camino de su casa en Westminster pars decirle a Clarissa que la quería. Esto es felicidad, pensó.
Jaime_Andres_Vergara
Jaime_Andres_Vergara 19 mayo 2020
Pen­saba que no había Dioses; que nadie tenía la culpa, y por eso desarrolló esta religión atea de hacer el bien por el bien mismo
nico_rose 30 abril 2020
¿Acaso importaba entonces, se preguntaba, caminando hacia Bond Street, acaso importaba que tuviera que desaparecer completamente?
nico_rose 30 abril 2020
El mundo vibraba, temblaba y amenazaba con estallar en llamas.
GemaDado
GemaDado 12 abril 2020
La mitad de las veces ella no hacía las cosas simplemente, no las hacía por si mismas, sino para que la gente pensará esto o lo otro; lo cual sabía que era una perfecta estupidez.
Tamichi
Tamichi 15 enero 2020
“Tenía la extraña sensación de ser invisible, no vista, desconocida; ya no volvería a casarse, ya no volvería a tener hijos ahora, y solo le quedaba ese pasmoso y un tanto solemne avance con todos los demás por la calle Bond, de ser la señora Dalloway, ahora ni siquiera Clarissa,este ser la señora de Richard Dalloway.”
SofiErmann
SofiErmann 01 junio 2019
Se preguntó si era realmente importante dejar de existir por entero; todo tendría que proseguir sin ella; eso la disgustó.

Pensó que amar la convierte a una en un ser solitario. No podía compartirlo con nadie.

Había un vacío alrededor del corazón de la vida, una estancia de ático.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë