ISBN : 1678401978
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

NievesGlz
 01 August 2020
La Divina Tentación nos cuenta la historia de Cristina Penyafort, una joven que pertenece a una de las mejores familias de Barcelona. Hace unos años perdió a su hermana mayor que era como una madre para ella, la pérdida de su madre fue un gran golpe para su hermano. Cristina acude junto con Albert, su hermano, a la inauguración del Casino de l'Arrabassada, lo que iba a ser una noche de celebración se convierte en una noche trágica tras encontrar el cadáver de Joseph Sunyer.

Cuando Cristina y Albert llegan a la fiesta se encuentran con Joseph, él cual es el mejor amigo de su hermano y al cual, ella no le tiene mucho aprecio. Cristina decide salir a tomar aire y allí se encuentra con un apuesto caballero que más pronto que tarde descubrirá que se trata de Ignasi Sunyer. Mientras los dos hablan en el balcón, llega a ellos la noticia de que Joseph Sunyer se ha suicidado, pero, Cristina no está de acuerdo con esa afirmación por eso decide investigar y contará con la ayuda de Ignasi.

Cristina y Ignasi comenzarán a indagar sobre el pasado de Joseph, y mientras buscan respuestas entre ellos irá creciendo la atracción que sintieron desde el principio. Además, durante la investigación trágicos acontecimientos suceden. El camino para encontrar la verdad, los llevará hasta el pasado y a descubrir secretos familiares.

Este libro está narrado en tercera persona, esto nos permite conocer mejor a los personajes y sus pensamientos. Nos encontramos con una novela que consta de 372 páginas con 21 capítulos y un epílogo, estos son largos, pero gracias a que a lo largo de los capítulos tenemos varios narradores la lectura no se hace nada pesada sino al contrario, es muy ligera y adictiva. La historia está ambientada en Barcelona a principios del siglo XX, es una novela histórica que mezcla el misterio con el romance y lo hace de una manera sublime, ya que logra mantener al lector totalmente atrapado. La trama de intriga hace que los protagonistas se unan para encontrar la verdad sobre la muerte de Joseph Sunyer, y por el camino entre los protagonistas irá creciendo una gran atracción que los llevará a tener que decidir si caen en la tentación o no. En referente a los personajes, su definición es perfecta y eso se nota con el avance de cada capítulo. Son personajes muy reales y fuertes, es fácil ponerse en su lugar porque tienen sus defectos y virtudes, y alguno de ellos tiene un halo de oscuridad que hace que necesites saber más sobre él.

Cristina. Nuestra protagonista es inteligente, fuerte, independiente y curiosa. Mantiene una relación muy buena con su hermano, después de la pérdida de su madre se ha volcado en él. Tiene una tía que intenta que está intentando que se case, sin embargo, Cristina tiene otros objetivos en la vida. Es un personaje que me ha encantado porque es una protagonista que tiene pensamientos y actitudes muy adelantados a la época en la que está ambientada la novela.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Ignasi, Adelaida, Albert, Pauline y Toni. Me he llevado más de una sorpresa con alguno de ellos y me he quedado con ganas de saber más de dos de ellos 🙊

Por último, ha sido mi primera toma de contacto con la pluma de E. Wolf y he quedado encantada, tengo que leer más libros de ella sin lugar a dudas. Me he llevado una grata sorpresa con esta novela, reconozco que no iba con ninguna expectativa y me ha tenido de lo más atrapada. Además, ha sido una lectura conjunta y me ha costado en muchos momentos cerrar el libro y no saltarme, la parte de intriga me ha tenido con mil y una teorías en la cabeza, ¡madre mía! Por supuesto, la parte romántica me ha gustado mucho ya que está perfectamente llevada y los diálogos entre los protagonistas me han sacado más de una carcajada y, asimismo tenemos también una historia romántica secundaria que me ha mantenido en vilo en varias ocasiones. Es una novela que está muy bien hilada, todo tiene una razón y la autora te la muestra en el momento adecuado. El final me ha dejado sin palabras, no me esperaba para nada ese epílogo. La pluma de E. Wolf es fresca, dinámica y adictiva. Os recomiendo mucho que leáis a la autora y le deis una oportunidad a esta historia, si os gustan las novelas históricas con un buen misterio y romance, esta es vuestra historia.

La Divina Tentación es una historia que mezcla el misterio y el romance que te traslada a la Barcelona de principios del siglo XX. Una novela atrapante con muchos secretos, enredos y mentiras que te tendrán de los más enganchado. Una lectura que te sorprenderá.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
booksforourminds
 13 August 2020
A veces es bueno salir de la zona de confort y aunque La divina tentación, una novela histórica, no fuese para nada mi estilo de lectura, acabé gratamente sorprendida.
Es la primera vez que leo a Eneida y como este libro fue una lectura conjunta, pude comprobar que este estilo es muy diferente de los otros libros de la autora. En este libro la autora apuesto por un estilo más de época que consigue meterte mucho más en la historia y a mi me ha encantado. Creo firmemente que leeré más libros de Eneida.
La historia nos sitúa en 1911 en la ciudad de Barcelona. Todo empieza en la inauguración de un nuevo casino a la que Cristina Penyafort acude junto a su hermano Albert. Los Penyafort son una de las mejores familias de Barcelona. Allí, se encuentran con Joseph Sunyer, uno de los amigos de Albert que a Cristina no le cae muy en gracia. Esa noche, Joseph Sunyer se suicida pero Cristina no cree que haya sido un suicidio. Con la ayuda del hermano de Joseph, quien no tardará en meterse en la vida de la joven, Cristina empezará a buscar pistas y a remover el pasado. Cuando los secretos familiares empiecen a salir a la luz, ninguno de ellos volverá a ser el mismo.

Cristina es el mejor personaje de esta historia en mayúsculas. Es brillante. Una mujer fuerte, adelantada a su tiempo, curiosa y capaz de hacer lo que sea hasta encontrar la verdad. Además de ser muy, muy lista. Lo que más me gusta de ella es que es testaruda, algo inocente y diferente. Cristina es una de las mejores cosas que tiene este libro la verdad.
Albert no ha vuelto a ser el mismo desde la muerte de su hermana Mercé, aun así Cristina siempre ha estado a su lado. Albert también ha sido un buen personaje y a mi parecer muy bien construido. Cabe destacar a favor de la autora que todos los personajes de esta historia están muy bien construidos. Hasta Adelaida y su pasión por los libros.
También Ignasi Sunyer, a quien conoceremos cuando se enrede en las suposiciones de Cristina y empiece a ayudarla a investigar. Tanto tiempo juntos acabará despertando en ellos sentimientos que me ha encantado descubrir. Porque en esta historia, aunque al principio parece que no, la historia de amor se construye poco a poco y eso también me ha gustado mucho.

He de decir que no tenía muchas expectativas respecto a este libro y terminó enganchándome mucho, ¡muchisímo! Incluso había veces que me costaba soltar el libro para no seguir leyendo. Además, la ambientación también me gustó mucho y la complicidad de Cristina e Ignasi. Por no hablar del misterio: ¿quién mató a Sunyer? y las constantes teorías que se creaban en el grupo de lectura.

En definitiva, La divina tentación es un libro lleno de misterio y romance que te transporta a la Barcelona de principios del siglo XX. Con una protagonista adelantada a su tiempo y muchos dramas familiares: secretos, mentiras y trapos sucios que iremos descubriendo poco a poco. Además, puedo deciros que Eneida se presenta al premio literario de Amazon y os animo a darle una oportunidad a su historia.
Enlace: https://books-for-our-minds...
booksforourmindsbooksforourminds13 August 2020
Creo que tienes más secretos de los que alberga La divina comedia.