Crítica de booksforourminds

booksforourminds
13 August 2020
A veces es bueno salir de la zona de confort y aunque La divina tentación, una novela histórica, no fuese para nada mi estilo de lectura, acabé gratamente sorprendida.
Es la primera vez que leo a Eneida y como este libro fue una lectura conjunta, pude comprobar que este estilo es muy diferente de los otros libros de la autora. En este libro la autora apuesto por un estilo más de época que consigue meterte mucho más en la historia y a mi me ha encantado. Creo firmemente que leeré más libros de Eneida.
La historia nos sitúa en 1911 en la ciudad de Barcelona. Todo empieza en la inauguración de un nuevo casino a la que Cristina Penyafort acude junto a su hermano Albert. Los Penyafort son una de las mejores familias de Barcelona. Allí, se encuentran con Joseph Sunyer, uno de los amigos de Albert que a Cristina no le cae muy en gracia. Esa noche, Joseph Sunyer se suicida pero Cristina no cree que haya sido un suicidio. Con la ayuda del hermano de Joseph, quien no tardará en meterse en la vida de la joven, Cristina empezará a buscar pistas y a remover el pasado. Cuando los secretos familiares empiecen a salir a la luz, ninguno de ellos volverá a ser el mismo.

Cristina es el mejor personaje de esta historia en mayúsculas. Es brillante. Una mujer fuerte, adelantada a su tiempo, curiosa y capaz de hacer lo que sea hasta encontrar la verdad. Además de ser muy, muy lista. Lo que más me gusta de ella es que es testaruda, algo inocente y diferente. Cristina es una de las mejores cosas que tiene este libro la verdad.
Albert no ha vuelto a ser el mismo desde la muerte de su hermana Mercé, aun así Cristina siempre ha estado a su lado. Albert también ha sido un buen personaje y a mi parecer muy bien construido. Cabe destacar a favor de la autora que todos los personajes de esta historia están muy bien construidos. Hasta Adelaida y su pasión por los libros.
También Ignasi Sunyer, a quien conoceremos cuando se enrede en las suposiciones de Cristina y empiece a ayudarla a investigar. Tanto tiempo juntos acabará despertando en ellos sentimientos que me ha encantado descubrir. Porque en esta historia, aunque al principio parece que no, la historia de amor se construye poco a poco y eso también me ha gustado mucho.

He de decir que no tenía muchas expectativas respecto a este libro y terminó enganchándome mucho, ¡muchisímo! Incluso había veces que me costaba soltar el libro para no seguir leyendo. Además, la ambientación también me gustó mucho y la complicidad de Cristina e Ignasi. Por no hablar del misterio: ¿quién mató a Sunyer? y las constantes teorías que se creaban en el grupo de lectura.

En definitiva, La divina tentación es un libro lleno de misterio y romance que te transporta a la Barcelona de principios del siglo XX. Con una protagonista adelantada a su tiempo y muchos dramas familiares: secretos, mentiras y trapos sucios que iremos descubriendo poco a poco. Además, puedo deciros que Eneida se presenta al premio literario de Amazon y os animo a darle una oportunidad a su historia.
Enlace: https://books-for-our-minds...