Editorial: Del fondo editorial (10/03/2023)

'Mi nombre es Francisca. En realidad no es mi nombre real. El verdadero nombre es el secreto mejor guardado de un mago. Y yo soy una maga. Sin embargo, comence mi aventura como una torpe e inutil campesina de la provene francesa, incapaz de aprender lo mas basico, y a punto de ser quemada en una hoguera. Esta es mi historia. En estas cronicas les contare del camino que me llevo a convertirme en maga. De como aprendi (o intente hacerlo) en el castillo del aos dara, e... >Voir plus

LocuraPorLosLibros
 20 August 2023
Esta es una historia de fantasía de casi 600 páginas que me leí en solo 3 días y ME ENCANTÓ. Es el inicio de las Crónicas de la magia del mundo y nos cuenta sobre Francisca (que no es su nombre real) que fue rechazada por su familia y condenada a morir en la hoguera al ser considerada una bruja. (Todo comienza en el siglo XIII). de la hoguera es rescatada por un mago llamado Marcel que la lleva a un castillo donde le enseñarán a usar la magia, o al menos lo intentarán…

Todo el mundo dice que Francisca es idiota, que no puede aprender, que es muy torpe y por más que los años pasan parece imposible que sea capaz de retener cualquier tipo de información y de aprender a usar sus poderes.

Como última opción es enviada a una misión casi imposible en la que deberá encontrar unas piedras que pertenecen a los clanes, objetos que tienen muchísimo poder y al reunirlas todas podrían controlar todos los poderes del mundo.

(Estoy salteándome toda la explicación sobre el sistema de magia de balance: el Aos dara, los clanes, las distintas magias de los reinos porque es un poco complicado y se va entendiendo a media que vamos leyendo, pero sí les dire que no queda nada librado al azar. Está todo perfectamente detallado y aunque al principio es difícil de comprender porque son muchos términos nuevos, a medida que vamos leyendo todo va tomando sentido y entendiéndose a la perfección).

Es así como parte a una aventura con otros cuatro indeseables como ella qué se terminaran haciendo amigos y viviendo aventuras excitantes y muy peligrosas.

Michael, Jurian, Eogan y Leonor son personajes que tienen sus propias mochilas y pasados complicados, pero se complementarán y ayudarán en todo momento y terminarán haciéndose muy amigos. También hay un poco de romance pero no contaré más.

Lo que disfruté esta historia no se pueden imaginar. Soy fan de la fantasía y este libro tiene todo lo que me gusta de una historia. Una ambientación increíble, unos personajes divertidos y muy queribles y otros que odié con toda mi vida (ejem, ejem Lars y Donnachad), un sistema de magia increíble, mucha aventura y mucha magia. Me encantó ver la evolución de Francisca, en la historia no se menciona pero estoy segura que tiene dislexia y por eso es menospreciada, pero me encanta como termina cerrándole la boca a todos y demostrándoles lo fuerte e inteligente que puede llegar a ser.

Quiero hacer una mención especial a la edición que es PRECIOSA. al final de cada capítulo hay una ilustración a color que hace referencia a algo qué pasó en cada uno de esos capítulos y todas son una verdadera belleza. También quiero mencionar qué hay representación LGBT+ y eso es algo que siempre me encanta que haya en los libros.

Sin dudas se llevó las 5 merecidas estrellas. Ojalá pronto se publique la continuación porque necesito saber más sobre Francisca y los indeseables y ver cómo continuará esta historia.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros14 August 2023
No tenía sentido esconderse para ser aceptada, porque ¿para qué quería ser aceptada en un lugar donde tenía que esconderme? Ser libre significaba asumir las consecuencias de lo que se hacía con la libertad.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros12 August 2023
La mejor manera de ganar una guerra es evitarla. Siempre que haya guerra, ambas partes perderán.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros13 August 2023
Pensé que los seres humanos teníamos muchas caras. Que los malos también podían ser buenos.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros13 August 2023
No solo tu cuerpo, sino la mayoría del mundo, de las plantas, de todo está hecho de agua. Quien controla el agua lo controla todo.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros13 August 2023
Existir es desequilibrar. Es la esencia del mundo, la vida es caos. Solo tienes que lograr que te afecte a ti lo menos posible.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro