ISBN : 8466661980
Editorial: Ediciones B (15/11/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La vengadora es una novela original, que engancha de inmediato y no da un respiro hasta la última página. Nunca has conocido a nadie como Tuesday... Ha sido víctima de un ataque extremadamente cruel por parte de unos hombres, y ha decidido vengarse. Pero no solo la mueve la sed de venganza: también quiere proteger y ayudar a otras que han sufrido lo que ella. Tuesday vive bajo las calles de Londres, en la oculta red de túneles olvidados que atraviesan la ciudad. ... >Voir plus

MisLecturas
 13 February 2022
¿Qué fue lo que me hizo decantarme por esta novela? Pues simple y llanamente me atraparon los primeros capítulos que pude leer en la web de la editorial y en los que me topé con una heroína genuina, muy similar a Lisbeth Salander, que es como una fuerza de la naturaleza que parece emerger de entre las sombras para tomarse la justicia por su mano, en un entorno atractivo y una interesante historia que literalmente quemaba. Hoy os traigo mis impresiones sobre La vengadora, un thriller de acción narrado a un ritmo trepidante y dividido en 108 capítulos breves pero hábilmente construidos.
Como bien dice su título, La vengadora es una novela en la que la venganza es el tema principal sobre el que pivota todo su argumento. Una venganza sutil y concebida con premeditación, inteligentemente planificada por su protagonista principal, Tuesday. Desde el primer capítulo el lector se enfrenta a una violenta escena que lo mantendrá pegado a sus páginas: una adolescente menuda sentada en un vagón de metro, y seis depredadores bastante colocados, de entre trece y dieciséis años, que suben en tropel. Tontean entre ellos y posan sus ojos en la chica, y la manada, imparable gracias al poder del grupo, avanza hacia ella. Pero ocurre algo impensable y finalmente uno de los jóvenes acaba muy malamente de lo suyo y los demás son víctimas de una brutal paliza. Las cámaras de seguridad del interior del vagón serán silenciosos testigos de los acontecimientos, pero eso no parece importarle nada a la joven que acabó dejando en el lugar de los hechos un rectángulo de cartulina blanca, a modo de tarjeta de visita, con una sola palabra impresa: Tuesday.
Pero ¿quién es realmente Tuesday? Nadie parece saber si hace referencia a una fecha del pasado o del futuro, a un objetivo o a un nombre. ¿Es una chica de la calle víctima del ataque de unos pandilleros y que ahora busca venganza? ¿Una superviviente que no cejarán hasta cerrar viejas heridas? ¿Una asesina a sueldo que está limpiando la podredumbre de la ciudad en la que vive? ¿Quizás una paciente huída de un psiquiátrico? Las respuestas a estas preguntas las irá aportando la propia protagonista en sus dosis justas y a medida que los hilos que tejen esta compleja trama se van desenredando, descubriremos más sobre el pasado de Tuesday y los impactantes acontecimientos que la convirtieron en la persona que es.
Esta historia cuenta también con una investigación policial en la que se intenta dar caza a la persona causante de sembrar el caos en la ciudad. al frente está el inspector Loss, un hombre roto que se encuentra cerca del límite, a punto de derrumbarse, por un trágico suceso en el que su hija perdió la vida y a quien el caso afectará muy de cerca.
S. Williams ha sabido construir perfectamente el ambiente opresivo de los laberínticos túneles subterráneos de la ciudad londinense y en el que aflorarán comedidamente las piezas de un complejo rompecabezas que solo veremos completado cuando pongamos punto final a la lectura, permitiendo que salgan a la luz los secretos que el lector desconoce. de la mano de nuestra singular heroína exploraremos los rincones más oscuros de la cosmopolita ciudad de Londres, donde van a transcurrir todos los acontecimientos y donde ella tiene su hogar en un refugio antiaéreo. Por eso la ciudad de Londres acabará siendo un personaje más de la historia, con dos ambientes divergentes pero interconectados: la zona centro de la ciudad con la opulencia de sus museos y tiendas exclusivas para la gente pudiente y la vida clandestina del mundo subterráneo del alcantarillado y las viejas estaciones de metro olvidadas. Consigue que las descripciones de los acontecimientos sean tan visuales que se convierten en imágenes que quedan grabadas en la retina del lector, y la violencia desempeña un papel fundamental en este libro.
Además de la venganza hay otros temas subyacentes igual de interesantes como son la esperanza, la redención, la supervivencia, la indefensión, la justicia y el dolor, mucho dolor. El dolor y el odio contra sí mismas de jóvenes víctimas que han sido agredidas brutalmente, sintiéndose culpables y sin saber si algún día serán capaces de tomar las riendas de su vida lo suficiente para vivirlas después del infierno por el que han pasado.
Siguiendo los pasos de un narrador omnisciente y de otro narrador protagonista, el de la propia Tuesday, que nos irá revelando, a cuentagotas, los siniestros acontecimientos que fueron el punto de partida de este drama, tenemos una visión completa desde todos los puntos de vista de la historia. Mediante un estilo narrativo sencillo y eficaz, una prosa asequible y sin ambages, una narración de ritmo presuroso que se precipitará aún más si cabe en los capítulos finales, leves pinceladas de humor que le restan dramatismo a la trama, y un par de giros argumentales sorprendentes, S. Williams logra sacar a la luz las grietas y aristas que dibujan la cara oculta del ser humano y pondrá de relieve que por desgracia, aun hoy en día estamos en una sociedad que continúa responsabilizando a las víctimas de una violación.
Sintetizando: La vengadora es un thriller de suspense repleto de tensión que tiene un buen planteamiento, un trepidante desarrollo y un final impensable que involucra al lector en una decisión trascendental. Una lectura muy recomendable, que fluye como el agua y que tiene como protagonista a una joven tenaz, valiente y muy inteligente, capaz de provocar los mayores disturbios en Londres, sumiendo a la ciudad en el caos.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
LaPetitaLlibreria
 29 January 2018
Si queréis leer un buen thriller con un fondo reflexivo y las dosis justas de violencia, justicia y venganza os tenéis que rendir al talento de S. Williams y a la novela que nos presenta.

Una novela negra en que una mujer será la revolución, una novela en que una sola mujer desafiará todas las normas y leyes para ayudar a otras y llevar a cabo lo que ella entiende como su cometido en la vida.

¿La queréis conocer?

En La Vengadora conoceréis a Tuesday y os aseguro que no habéis conocido a una chica así desde las novelas más oscuras de la literatura nórdica o americana o desde películas como Kill Bill.

Ella es una chica valiente que acarrea en su pasado un ataque cruel por parte de unos hombres. Su decisión en esta vida es muy clara dado que solo la motiva la venganza y la protección a otras víctimas o futuras víctimas.

En un mundo de sombras y oscuro ella baila con luz propia y avanza con paso firme por su misión.

Londres y los pasadizos por los que se mueve serán testigos de uno de los planes de venganza más grandes y sorprendentes.

Ella va de cacería de vez en cuando, ella proyecta su dolor.

Todo se girará cuando la vinculen con una serie de brutales ataques a miembros de una pandilla.

Una buena razón no justifica malas acciones aunque a veces no se entienda así.

Quien la puede llegar a entender y a establecer un vínculo de protección con ella es el detective Loss.

La hija de Loss fue asesinada y el caso no está cerrado y puede que ambos se puedan ayudar.

¿Qué conexión hay entre el asesinato de la hija de Loss y Tuesday? ¿Ambas son víctimas de los mismos verdugos?

Es una novela en que la intriga se incrementa página tras página y os aseguramos que no podréis dejar de leer.

Por los ambientes, por el concepto, por la evolución psicológica de los protagonistas y muchos factores sorpresa se ha convertido en una obra altamente recomendable.

Gracias a la apuesta de Ediciones B por las buenas letras y las grandes historias que abarcan diferentes géneros narrativos podéis tener entre manos el que será uno de los mejores thrillers del año.

¿Os quedaréis con la incógnita?

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Poemas
 27 January 2018
Me gustan los thrillers, me gustan las novelas policíacas y me gustan las protagonistas fuertes e independientes a sí que esta novela me ha gustado mucho. Además, la trama es rápida, sin excesivas regresiones ni descripciones. Aquí se va al grano, no hay rodeos ni medias tintas. Como a mi me gusta.
otros libros clasificados: acciónVer más