Editorial: Debolsillo (01/12/2016)

astateaine
 24 April 2021
Esta es una novela de detectives que en mucho tiene los elementos clásicos de este tipo de novelas, pero en otros se aparta bastante
Ambientada en el barrio chino de la ciudad de San Francisco durante la década de los 60, gira principalmente sobre los emigrantes tanto chinos, irlandeses, mexicanos y otros
La novela parte de un hecho aparentemente sencillo cuya investigación inicia el protagonista más que nada movido por la curiosidad y casi porque no tiene nada mejor que hacer, pero a medida avanza la trama se va volviendo más complicada, pero sin que se enrede. Hay buenos giros en la trama.
A la vez los personajes están todos conectados de una y otra manera, pero creo les falta un mayor desarrollo.
Sin ser una obra excelente está bien escrita, como dije con buenos giros y sobre todo una buena ambientación tanto geográfico como también del barrio y de la gente que lo compone.
Una novela bien escrita, con un final de acorde a lo sucedido previamente.

Otros libros de William C. Gordon (3)Ver más

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod