Crítica de xenreira

xenreira
11 April 2024
Este pequeño y bello tesoro de libro incluye dos de los cuentos más reconocidos de Oscar Wilde: “El fantasma de Canterville” y “El crimen de Lord Arthur Savile”. ¡Qué maravilla son estos dos relatos! Sobre todo el segundo me ha fascinado. Me he reído de principio a fin. Están escritos con un desparpajo con el que pocos autores cuentan; repletos de un humor inteligentísimo y bastante negro y desbordantes de una tremenda ironía. Todos ellos, rasgos propios de la obra de Wilde. Los dos relatos son totalmente deliciosos.
En “El fantasma de Canterville” se nos presenta a una familia inglesa que se muda a una casa, a pesar de las advertencias de que allí habita un fantasma. Tan poco miedo le tienen que, cuando se les aparece, se burlan de él.
En “El crimen de Lord Arthur Savile”, a veces publicado con el subtítulo de “Una reflexión sobre el deber”, el joven Lord ha decidido casarse, pero un inesperado obstáculo hace que la boda tenga que esperar y esperar y esperar...
Ironía, humor negro, inteligencia, desparpajo… En fin, auténtica maestría son estos relatos.

¿Me recomendáis algún otro cuento del autor? Hasta el momento solo había leído “El retrato de Dorian Gray”, que también me enamoró y del cual tenéis la reseña aquí abajo, en mis entradas antiguas.