Las mejores frases de El ferrocarril subterráneo (26)

sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 16 February 2023
Los hombres nacen buenos y después el mundo los hace malos. El mundo es malo desde el principio y empeora día tras día. Te utiliza hasta que ya solo sueñas con morir.
DiegoRuiz
DiegoRuiz 09 October 2021
-Si queréis saber de qué va este país, siempre digo lo mismo, tenéis que viajar en tren. Mirad afuera mientras avanzáis a toda velocidad y descubriréis el verdadero rostro de América.
No podía verlo, pero lo sentía, lo atravesaba por el mismísimo centro.
EmilianoPD 26 September 2021
Sus padres creían en la dignidad de los oficios honestos, imaginaban generaciones de la familia ramificándose hacia el futuro, cada cual más exitosa que la anterior.
EmilianoPD 26 September 2021
Nadie en Randall era demasiado listo. El lugar los había anulado. Bromeaban y recolectaban a toda velocidad cuando los jefes los vigilaban y se daban muchos aires, pero por la noche en la cabaña, pasada la medianoche, lloraban, chillaban por culpa de pesadillas y recuerdos espantosos.
EmilianoPD 26 September 2021
No podemos salvar a todo el mundo. Pero eso no significa que no debamos intentarlo. A veces una ilusión útil es mejor que una verdad inútil. En este frío mezquino no crecerá nada, pero podemos tener flores.
EmilianoPD 26 September 2021
—La Declaración [de Independencia] es como un mapa. Confías en que es correcto, pero solo lo sabes si sales a comprobarlo.
EmilianoPD 26 September 2021
La libertad era una comunidad trabajando por algo entrañable y escaso.
herbookss
herbookss 19 July 2021
Si queréis saber de qué va este país, siempre digo lo mismo, tenéis que viajar en tren. Mirad afuera mientras avanzais a toda velocidad y descubriréis el verdadero rostro de América.
herbookss
herbookss 19 July 2021
América era un fantasma a oscuras, como ella.
marta_lo
marta_lo 30 December 2020
La escalera conducía a un pequeño andén. A cada extremo se abrian las negras bocas del túnel gigantesco. Tendría seis metros de altura, las paredes estaban forradas de piedras claras y oscuras que se alternaban formando un dibujo.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro