Las mejores frases de El ferrocarril subterráneo (26)

Alvarohernandez_81
Alvarohernandez_81 12 April 2022
- Si es libre, ¿por qué no se marcha?
-¿Adonde? -preguntó Ridgeway-. Ha visto suficiente para saber qué un chico negro, con papeles o sin ellos, no tiene futuro. En este país, no. Cualquier desaprensivo podría cazarlo y sacarlo a subasta en menos que canta un gallo.
Mamen212
Mamen212 21 November 2022
Un día el negrito era feliz y al siguiente se había apagado por completo; entre uno y otro, había aprendido una nueva realidad de la esclavitud.
Mamen212
Mamen212 25 November 2022
A las mujeres y los animales basta con romperlos una vez, dijo Moses. No se remiendan.
Pinky 22 January 2020
El capitán alternaba las adquisciones para no acabar con un cargamento de un único temperamento y cultura. A saber qué tipo de motín podrían tramar los cautivos de compartir un idioma común.
EmilianoPD
EmilianoPD 26 September 2021
Le nació un grito del fondo de su ser, un silbato de tren retumbando en un túnel
Lalectora
Lalectora 13 August 2021
Los prejuicios raciales menguan las facultades, dijo Sam.
lecturasporplacer
lecturasporplacer 29 June 2020
De hecho, hoy podría ser su cumpleaños. ¿Qué ganabas con eso, con saber qué día habías llegado al mundo de los blancos? No parecía algo digno de recordarse. Más bien de olvidarlo.
Pinky 23 January 2020
-La fiebre llega en los barcos -explicó Ridgeway. Desde las Indias Occidentales, desde el lejano continente negro, a la estela del comercio-. Es el impuesto en humanos al progreso.
Pinky 23 January 2020
Qué mundo este, pensó Cora, que convierte una prisión en tu único refugio. ¿Había escapado del cautiverio o caído en sus redes: cómo describir el estatus de un fugitivo?. La libertad era una cosa que iba cambiando según la mirabas, igual que el bosque de cerca está repleto de árboles pero desde fuera, desde la pradera, muestra sus límites de verdad. Ser libre no tenía nada que ver con las cadenas o el espacio que tuvieras.
cobooks
cobooks 11 August 2023
Les permitían salir de la plantación y aprendían a leer, era una enfermedad.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro