Marina López-Duarte Bandini (Traductor)
Editorial: Monogatari Media Editorial (15/06/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Benji, un chico trans de dieciséis años, huye de la secta que lo crio, una secta fundamentalista que desató el Armagedón y diezmó a la población mundial. Desesperado, busca un lugar donde no lo puedan encontrar, aunque realmente lo importante es que no encuentren el arma biológica con la que lo infectaron. Pero cuando se ve acorralado por unos monstruos nacidos de la destrucción, Benji será rescatado por un grupo de adolescentes del Centro Acheson LGBTQ+ local, cono... >Voir plus

LeoShaddix
 02 August 2023
¡Sorpresón del mes, con todas sus letras! Atentos a la reseña, porque es una de las novelas que más me han gustado del mes y una de las que más me ha sorprendido. ¿Cómo os quedáis si os digo que es la primera vez que leo una distopía tan original, donde todos sus miembros son parte del colectivo LGTBIQ+? Ajá, así me quedé yo. Es el libro que necesita la sociedad.

Benji ha sido escrito para mí, así lo he sentido. Nunca me había cruzado con un chico con el que tuviese tantas cosas en común y con el que me sintiese con esa conexión. Que comparta mis pensamientos, que haya pasado por lo mismo que yo, incluso que comparta mi aspecto... me ha tenido en vilo desde que le conocí. Conocer su historia me ha supuesto un antes y un después.

Lo mismo para vosotros no ha tenido el mismo impacto que para mí, pero yo hablo desde mi punto de vista y desde toda esa parte personal que yo he visto reflejada. Los demás personajes también me han encantado, sobre todo Nick. Claro, también he odiado a otros y con razones, pero creo que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos, no quiero revelar nada, porque es un libro que hay que leer y saborear, conociendo lo menos posible.

¿Sabíais que no solo hay representación LGTBIQ+, si no que también hay un personaje autista? Están llevados de maneras muy reales, muy sinceras y sobre todo, con el corazón. Yo nunca me había cruzado con un protagonista y unos personajes tan humanos, a pesar de lo fantasioso de la obra. Gracias, Andrew, por acercar tu obra al mundo. Lo va a agradecer.

Un terror juvenil que se sale de lo establecido y que ojalá todos podáis conocer. No podría recomendarlo más, porque creo que tiene todos los elementos esenciales para los amantes del género. También contiene mucho g*ore, que eso es algo que me flipa encontrar en las historias que leo.

Decidme, ¿os ha llamado la atención?
BibliotecaParabatai
 07 July 2023
Nos ha alcanzado el infierno, de @monogataried es crudo, violento, desagradable y duele. Casi tanto como el trato que reciben las personas pertenecientes al colectivo LGTBI+ en este mundo distópico que nos presentan.

Un mundo donde el fanatismo religioso ha alcanzado el culmen y todos aquellos que no sean "dignos" sufrirán la ira de Dios. Un mundo donde tienes que ser y comportarte de una manera concreta, donde tienes que encajar perfectamente en el molde que han diseñado para ti. En lo que se espera que seas.

A través de Benji, nuestro protagonista, podremos sentir la angustia, la soledad y la frustración pero también el amor, la esperanza y la amistad. Un mundo donde no todo está perdido y por el que merece la pena luchar. Personas por las que merece la pena pelear.

🌼 "Es asombroso cómo focalizarse en un grupo demográfico clave, léase la gente blanca de los países ricos, significa que puedes clavar tus garras en el mundo entero con tanta fuerza que puedes hacerlo pedazos."

Una historia que da qué pensar, que te revuelve algo por dentro pero también un relato de supervivencia, de empatía y de superación.

Os lo recomiendo muchísimo, no os va a dejar indiferentes ❤️

⚠️ Contiene muchas escenas con mucha violencia y descripciones bastante gore.
Misslight97
 08 July 2023
Lo primero que tengo que decir de este libro es que estoy segura de que nunca habréis leído nada igual. Me encantan las distopías, siempre estoy a la caza de nuevas lecturas dentro del género y esta sin duda resulta de lo más original. Se podría decir que es un apocalipsis en toda regla, en el que las personas creyentes junto a los ángeles y las gracias están atentando contra la vida tal y como la conocemos.

Sinceramente, esperaba más explicaciones sobre lo que viene siendo el detonante del apocalipsis y las criaturas que aparecen a lo largo de la novela. El worldbuilding como tal se ha quedado a mí parecer algo superficial. Esto se debe a que el autor ha querido darle más importancia a los protagonistas.

Veo súper importante que hoy en día se dé visibilidad a todo tipo de colectivos y si por algo brilla "Nos ha alcanzado el infierno" es por esto mismo. Meterse en la piel de Benji y experimentar de primera mano como percibe el mundo es de lo más interesante. Pocas obras tienen como protagonista a una persona transgénero. Aunque la representación LGTBIQ+ no es la única que veremos, porque también está Nick, un chico autista.

La trama en general es bastante adictiva, ya que deja al lector a la expectativa de lo que pueda pasar. Sí que es verdad que en ocasiones tantas referencias a la Biblia se me hacían un pelín pesadas, pero están más que justificadas por la educación que ha tenido Benji. También confieso que el final es algo precipitado y que no me hubiera importado tener unas páginas más para explorar la relación de Benji y Nick.

En conclusión, "Nos ha alcanzado el infierno" es toda una montaña rusa de emociones fuertes que recomiendo solo a aquellas personas que disfruten de las historias llenas de destrucción y con protagonistas que desafíen a la sociedad.

Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
BibliotecaParabataiBibliotecaParabatai07 July 2023
Al menos, una cara así hará que la gente se lo piense dos veces antes de hacer juicios precipitados sobre lo que soy. Es más difícil que alguien te identifique como a una chica cuando necesita tomarse un momento para identificarte como a un ser humano.
BibliotecaParabataiBibliotecaParabatai07 July 2023
Cada vez me resulta más fácil olvidar el dolor de ser trans. Ser transgénero es lo que eres, y el dolor es lo que te hace el exterior. El dolor es lo que ocurre cuando tú y el mundo os lanzáis a degüello el uno al otro.
BibliotecaParabataiBibliotecaParabatai07 July 2023
Hay una mirada en sus ojos que no se parece en nada a la de las chicas. Como si hubiera encontrado algo que hubiese perdido hace años. Como si yo fuese la pieza final de un terrible rompecabezas.
BibliotecaParabataiBibliotecaParabatai07 July 2023
Si la pena queda atrapada en mi cuerpo como si estuviera enredada con abrojos, lo menos que puedo hacer es apoyar a la gente que realmente puede sentir algo.