Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
02 August 2023
¡Sorpresón del mes, con todas sus letras! Atentos a la reseña, porque es una de las novelas que más me han gustado del mes y una de las que más me ha sorprendido. ¿Cómo os quedáis si os digo que es la primera vez que leo una distopía tan original, donde todos sus miembros son parte del colectivo LGTBIQ+? Ajá, así me quedé yo. Es el libro que necesita la sociedad.

Benji ha sido escrito para mí, así lo he sentido. Nunca me había cruzado con un chico con el que tuviese tantas cosas en común y con el que me sintiese con esa conexión. Que comparta mis pensamientos, que haya pasado por lo mismo que yo, incluso que comparta mi aspecto... me ha tenido en vilo desde que le conocí. Conocer su historia me ha supuesto un antes y un después.

Lo mismo para vosotros no ha tenido el mismo impacto que para mí, pero yo hablo desde mi punto de vista y desde toda esa parte personal que yo he visto reflejada. Los demás personajes también me han encantado, sobre todo Nick. Claro, también he odiado a otros y con razones, pero creo que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos, no quiero revelar nada, porque es un libro que hay que leer y saborear, conociendo lo menos posible.

¿Sabíais que no solo hay representación LGTBIQ+, si no que también hay un personaje autista? Están llevados de maneras muy reales, muy sinceras y sobre todo, con el corazón. Yo nunca me había cruzado con un protagonista y unos personajes tan humanos, a pesar de lo fantasioso de la obra. Gracias, Andrew, por acercar tu obra al mundo. Lo va a agradecer.

Un terror juvenil que se sale de lo establecido y que ojalá todos podáis conocer. No podría recomendarlo más, porque creo que tiene todos los elementos esenciales para los amantes del género. También contiene mucho g*ore, que eso es algo que me flipa encontrar en las historias que leo.

Decidme, ¿os ha llamado la atención?