Francesc Parcerisas i Vazquez (Traductor)
Editorial: Viena (30/11/-1)

NuriaCC
 09 June 2023

El retorn del soldat, 1918
Rebecca West
@vienaedicions
Traducció de Francesc Parcerisas

Kitty y Jenny, esposa y prima del capitán Chris Baldry aguardan noticias desde el frente cuando reciben una visita inesperada.
Margaret, un amor de juventud de Chris, visita la mansión para informar a su familia de que Chris está físicamente bien, pero padece una extraña amnesia que ha detenido su vida quince años atrás y cree que siguen enamorados.

Me ha pasado algo curioso con este libro. Me ha gustado mucho conocer por fin a la autora, la interesantísima Rebecca West, pero no he logrado empatizar y sufrir con sus personajes.
Tenía unas expectativas tan altas que creo que han acabado frustrando un poco la lectura.
Estoy contenta de haber leído por fin a West y seguro que leeré más libros en el futuro y quizás me decida a leer el libro en su versión original.

Muchas gracias a @lauralovebook y a las chicas del grupo #british por los siempre apasionantes debates.

#elretorndelsoldat #rebeccawest #thereturnofthesoldier #leeresvivir #leermola #leoautoras #womenwriters #britishclassic
NuriaCCNuriaCC09 June 2023
El món sencer semblava que es desfeia convertit en llum. Molt amunt, com borrallons de llum blanca damunt la profunditat i brillantor del cel, es veien passar els cúmuls que projectaven reflexos lluents damunt la superfície radiant del Tamesi. Els arbres es movien no pas com la fusta que és empentada pel vent, sinó vincladissos, com joncs al fons d'un pou ple de sol.

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero