Editorial: Timun Mas (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La Guerra de la Lanza ha terminado, y la Oscuridad ha desaparecido. ¿O tal vez no? Porque hay quien ansía reinstaurarla en Krynn.
Raistlin, el mago de los ojos como relojes de arena, quiere ser más poderoso que su Reina de la Oscuridad y propagar el Mal en el mundo. El hechicero goza de un desmesurado poder porque Fistandantilus, el archimago más perverso del orbe, se ha reencarnado en él.
Sólo dos personas pueden detener a Raistlin. Una de ella es Cry... >Voir plus

Aytaragc
 17 septiembre 2021
Con este libro comienza la segunda trilogía de la Dragonlance y mi favorita: Leyendas de la Dragonlance.
Era fácil serlo, porque se centra en el personaje de Raistlin, mi favorito. Es un personaje muy dual, siendo como es maligno pero a la vez tiene un pozo de honor, entendido a su manera. Además su característica más importante es la ambición, por lo que seguirlo en su camino es sinónimo de asistir a actos de gran grandeza. (Aunque sean terribles, como dijo Ollivander)
En un villano con trasfondo, quizá de los primeros que existió, lo que hace que te identifiques con él.
Y con él viajamos a la Istar, justo antes del Cataclismo. Me encanta Istar, dónde, un poco como el propio Raistlin, se nos ofrecen el Bien y el Mal mezclados. En este caso, vemos como el mayor Bien puede dar lugar al mayor Mal, debido al racismo, hipocresía y xenofobia existentes en esta ciudad. Y como tal, no puedes dejar de interesarte por ella.
Además sabemos que ha ocurrido con Caramon. En la primera trilogía te lo presentan como el hermano fuerte, pero ya al final de ella podemos comprobar de que, si bien si lo es en el plano físico, Caramon no lo es en el plano psicológico, puesto que depende de forma enfermiza de su gemelo.
Y conocemos a Crysania, la gran incorporación. Me encanta este personaje y la evolución que tiene a lo largo de la trilogía.
Por otro lado creo que es el libro que tiene más acción de todos. Esa parte final es trepidante. Poco puedo comentar sin hace spoiler pero me ha gustado todo, desde las intrigas de palacio hasta los gladiadores. Mención especial a tas, que siempre nos da un alivio cómico y nos permite mantener los pies en el suelo

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?