Crítica de Aytaragc

Aytaragc
17 September 2021
Con este libro comienza la segunda trilogía de la Dragonlance y mi favorita: Leyendas de la Dragonlance.
Era fácil serlo, porque se centra en el personaje de Raistlin, mi favorito. Es un personaje muy dual, siendo como es maligno pero a la vez tiene un pozo de honor, entendido a su manera. Además su característica más importante es la ambición, por lo que seguirlo en su camino es sinónimo de asistir a actos de gran grandeza. (Aunque sean terribles, como dijo Ollivander)
En un villano con trasfondo, quizá de los primeros que existió, lo que hace que te identifiques con él.
Y con él viajamos a la Istar, justo antes del Cataclismo. Me encanta Istar, dónde, un poco como el propio Raistlin, se nos ofrecen el Bien y el Mal mezclados. En este caso, vemos como el mayor Bien puede dar lugar al mayor Mal, debido al racismo, hipocresía y xenofobia existentes en esta ciudad. Y como tal, no puedes dejar de interesarte por ella.
Además sabemos que ha ocurrido con Caramon. En la primera trilogía te lo presentan como el hermano fuerte, pero ya al final de ella podemos comprobar de que, si bien si lo es en el plano físico, Caramon no lo es en el plano psicológico, puesto que depende de forma enfermiza de su gemelo.
Y conocemos a Crysania, la gran incorporación. Me encanta este personaje y la evolución que tiene a lo largo de la trilogía.
Por otro lado creo que es el libro que tiene más acción de todos. Esa parte final es trepidante. Poco puedo comentar sin hace spoiler pero me ha gustado todo, desde las intrigas de palacio hasta los gladiadores. Mención especial a tas, que siempre nos da un alivio cómico y nos permite mantener los pies en el suelo