Editorial: Planeta (01/02/2005)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Siguen comprometidos en su tarea de encontrar la manera de desterrar a la Oscuridad de Krynn. Sin embargo, sus destinos experimentan graves alteraciones. Después de la destrucción de Tarsis, la Bella, se ven separados en dos grupos. Sin perder la amistad entre ellos, cada uno de estos vivirá momentos plenos de emoción y peligro. Es evidente, por ejemplo, la conmoción que sienten sus espíritus, cuando uno de los grupos descube la tumba- ¿auténtica?¿falsa?- del legend... >Voir plus

Aytaragc
 17 septiembre 2021
La Tumba de Huma es sin duda uno de mis libros favoritos de la saga de la Dragonlance, y esto es por la escena final. Desgarradora, creo que es la primera vez que lloré con un libro. Un momento que se te clava en la memoria sin duda.
Pero no es el único. El libro comienza con la división de los compañeros en dos grupos, que se dirigen a sitios muy diferentes. Por una parte, un grupo se dirigirá a Silvanesti, donde se enfrentará a la Maldición del Rey Lorac. Aquí tendrá lugar una 'batalla' si se la puede llamar así que definirá por completo a un personaje y dónde veremos claramente a otro. Los demás irán a buscar la Tumba de Huma, dónde harán un descubrimiento que puede cambiar el sentido de la guerra. Además de mostrarnos el destino de dos hermanas, que, siendo prácticamente el mismo, tendrán finales muy diferentes. Esta parte también me gustó mucho, al enseñar dos reflejos muy diferentes de la misma historia de amor.
Creo que es el segundo libro de trilogía más correcto, porque en muchas ocasiones, los segundo libros tienden a pecar de ser libros-puente: sólo sirven para llevarte al tercero y no suele pasar mucho. Nada más lejos de la realidad en este caso, porque al dividir al grupo, la narración gana en agilidad y nos permite conocer más escenarios y duplicar las emociones.
Urium
 08 abril 2021
“Las Crónicas de la Dragonlance” es el punto de partida esencial para todas aquellas personas que quieran adentrarse en la literatura fantástica.
Es inspiración para escritores y para soñadores de mundos.
Sus precisas, pero no excesivas, descripciones de sus personajes y lugares hacen que el lector se sumerja profundamente entre sus letras y sea capaz de recrear en su mente como un personaje más de la historia todo lo que va sucediendo a medida que van pasando las páginas.
“Las Crónicas de la Dragonlance” son de los mejores libros que he leído, así que, lo recomiendo al 100%.
Adoro a Tasslehoff y Fizban.
Pros y Contras
-PROS:
· Fantasía pura. “Las Crónicas de la Dragonlance” es un universo de fantasía clásica. Enanos, elfos, caballeros, magos, dragones,…
· Los libros están escritos con un lenguaje ameno y alejado del exceso de las figuras literarias lo que hace más que su lectura sea más ligera y divertida.
· El diferente carácter de cada uno de los personajes y sus propias historias personales perfectamente hiladas unas con otras convierten éstas novelas en una obra culmen del mundo de la fantasía literaria.

-CONTRAS:
· Como son muchos personajes y muchas historias que contar, a veces, pierdes un poco el rumbo, pero vuelves a encontrarlo unas páginas más adelante o, incluso, unas frases más adelante.

Aquí os dejo el enlace al blog de "La Biblioteca de Urium" por si queréis echarle un vistazo a la reseña:
📚 ¡Felices Lecturas! 📚

Enlace: https://labibliotecadeurium...
UriumUrium03 marzo 2021
"¿Por qué insultar el propósito de una puerta atrancándola?" era una de sus expresiones predilectas.

Pensamientos de Tasslehoff.
UriumUrium09 febrero 2021
-Los enanos tienen un dicho [...] "El que se preocupa sin motivo deberá pagarlo con su pena."
otros libros clasificados: fantasía épicaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals