Tere Casanovas (Traductor)
Editorial: Timun Mas (24/01/2012)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 13 calificaciones)
Al cabo de cinco años, un grupo de amigos se reúne en El Último Hogar, mientras vientos de guerra asolan el mundo en el que viven. Un arma mágica de increíble poder caerá en las manos de estos amigos y los obligará a emprender una larga aventura que decidirá el destino de Krynn, su mundo.

digima
 15 mayo 2022
El retorno de los dragones es de esos libros que siempre le guardas un recuerdo especial. El primer libro que compré por decisión propia buscando un genero que te diera más satisfacción que todas esas lecturas obligadas de la época del instituto (unas mejores, otras peores, y otras .... mejor olvidarlas).
Soy consciente que los años han hecho evolucionar el genero de la fantasía épica de los patrones de la fantasía tolkeniana a una fantasía épica más diversa con cada vez más subgéneros y hibridación con otros generos, y eso hace que muchas de las obras de esos años ochenta y parte de los noventa han quedado envejecidas por no decir algunas anticuadas.
Pero para mi la Dragonlance y sobre todo este libro con el que se inicia todo, son los personajes (forjados a partir de partidas de rol, lo que da personajes de diferentes razas, caracteres y ambiciones) que uno u otro te acabará atrapando. Pero aparte de los personajes es esa historia que consigue recoger toda esa épica tolkeniana sin esa densidad, una ligereza que permite una aventura más dinámica pero no por eso sin cimentar todo un mundo, una mitología, una pasado que se hace tuyo y quieres conocer más, lo que acabó provocando la aparición de tantas nuevas aventuras alejadas de la historia principal.
Un libro que todo y pasado los años, de tanto en tanto siempre me gusta volver a leer, y recuperar las primeras aventuras que me convirtieron en un futuro devorador de libros.
Aytaragc
 17 septiembre 2021
El retorno de los dragones es el comienzo de la gran saga de la Dragonlance y el primer libro de la trilogía Crónicas de la Dragonlance.
Sin embargo, su estilo es bastante diferente al del resto de los libros precisamente por ello. Se nota que es el primer libro escrito y que se basaron en una partida de un juego de rol. Aunque esto no lo hace menos disfrutable, si es verdad que algún lector puede echarle algo para atrás el estilo. No pasa nada, es sólo este libro, Weis y Hickman enseguida adoptan una forma de narrar ágil que hará que te leas el resto de la saga a buen ritmo.
La historia por otro lado es magnífica. Aquí es donde se plantan las bases para ese gran mundo que es la Dragonlance, con sus países y regiones, razas, religión e historia. Nos enamoramos por primera vez de los Compañeros y una vez que entres, va a ser difícil salir. La Dragonlance es, como Reinos Olvidados, una parada obligatoria para los amantes de la fantasía
mipaisinventado_
 01 junio 2022
Como suele suceder en este tipo de historias, al inicio se presentan muchos personajes, pero me hice rápidamente con ellos y no me resulto lioso. Además, los personajes son muy carismáticos y súper entrañables, dándole el toque de humor a la novela.
Las autoras tienen una narrativa muy ágil, que aunque en mi opinión no es demasiado elaborada o destacable, me resulto ligera de leer. A esto se suma que ritmo es muy muy ágil, desde el principio no paran de sucederse los acontecimientos.
Ahora bien, si lees este libro habiendo leído El señor de los anillos, es imposible no tener constantemente la comparativa en la cabeza. Y, al menos en mi caso, creo que esto le jugó bastante en contra.
- Pese a compartir la estructura típica presente en este tipo de historias, al ser un clásico esperaba que tuviera un poco más, que me sorprendiera o más profundidad en el desarrollo. Pero he sentido que se centraba demasiado en la acción, una aventura tras otra, perdiendo la oportunidad de haber hecho más descripciones del mundo o de los personajes.
- Además, al haber sido precursor de tantas obras de fantasía, pero yo haberlo leído tan tarde, he sentido que es una estructura que ya había leído muchas veces y no me terminaba de dar nada rompedor o destacable que lo hiciera destacar entre otras tantas novelas del género.
- Eso sí, le da mil vueltas al señor Tolkien en lo que a representación femenina se refiere, que en El señor de los anillos brilla por su ausencia.
Aun así, pese a habérseme quedado un poco flojito, puede que por las expectativas, creo que es una obra muy disfrutable y que siempre está bien conocer si eres un aficionado al género de la fantasía.
¿Te llama la atención? ¿Te gusta la fantasía heroica?
Urium
 08 abril 2021
“Las Crónicas de la Dragonlance” es el punto de partida esencial para todas aquellas personas que quieran adentrarse en la literatura fantástica.
Es inspiración para escritores y para soñadores de mundos.
Sus precisas, pero no excesivas, descripciones de sus personajes y lugares hacen que el lector se sumerja profundamente entre sus letras y sea capaz de recrear en su mente como un personaje más de la historia todo lo que va sucediendo a medida que van pasando las páginas.
“Las Crónicas de la Dragonlance” son de los mejores libros que he leído, así que, lo recomiendo al 100%.
Adoro a Tasslehoff y Fizban.
Pros y Contras
-PROS:
· Fantasía pura. “Las Crónicas de la Dragonlance” es un universo de fantasía clásica. Enanos, elfos, caballeros, magos, dragones,…
· Los libros están escritos con un lenguaje ameno y alejado del exceso de las figuras literarias lo que hace más que su lectura sea más ligera y divertida.
· El diferente carácter de cada uno de los personajes y sus propias historias personales perfectamente hiladas unas con otras convierten éstas novelas en una obra culmen del mundo de la fantasía literaria.

-CONTRAS:
· Como son muchos personajes y muchas historias que contar, a veces, pierdes un poco el rumbo, pero vuelves a encontrarlo unas páginas más adelante o, incluso, unas frases más adelante.

Aquí os dejo el enlace al blog de "La Biblioteca de Urium" por si queréis echarle un vistazo a la reseña:
📚; ¡Felices Lecturas! 📚;

Enlace: https://labibliotecadeurium...
aesede
 25 febrero 2019
El retorno de los dragones es un buen comienzo para una de las sagas más conocidas de la literatura fantástica, y el inicio de la andadura de muchos personajes que aún hoy son icónicos para mí.
Para los que amáis la fantasía clásica, con sus enanos, elfos, magos, etc. dadle una oportunidad a este libro y a sus personajes. Tendréis mucho que leer y muchas horas de diversión y disfrute por delante.
UriumUrium29 enero 2021
La voz de Gilthanas fue extinguiéndose. Con un suave soplo, apagó la llama de su vela. Los comensales finalizaron la canción y apagaron sus velas uno por uno, tal como habían comenzado. En todo Qualinost se fueron silenciando voces, y las luces se extinguieron hasta que pareció que el silencio y la oscuridad habian barrido la tierra. Al final, las últimas estrofas de la canción resonaron en las montañas lejanas, como hojas susurrantes cayendo de los árboles.
UriumUrium01 febrero 2021
Tasslehoff asintió; [...] Como su madre solía decir, si la leche se derrama, el gato se la beberá.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro