Las mejores frases de Echar raíces (3)

Eduardo_Irujo
Eduardo_Irujo 24 November 2022
Más vale fracasar que triunfar haciendo el mal.
Neige
Neige 21 July 2019
La noción de obligación prima sobre la de derecho, que está subordinada a ella y es relativa a ella. Un derecho no es eficaz por sí mismo, sino sólo por la obligación que le corresponde. El cumplimiento efectivo de un derecho no depende de quien lo posee, sino de los demás hombres, que se sienten obligados a algo hacia él. La obligación es eficaz desde el momento en que queda establecida. Pero una obligación no reconocida por nadie no pierde un ápice de la plenitud de su ser. Un derecho no reconocido por nadie no es gran cosa.

Carece de sentido decir que los hombres tienen, por un lado, derechos, y por otro, deberes. Esas palabras sólo expresan puntos de vista diferentes. Su relación es la del objeto y el sujeto. En sí mismo, un hombre sólo tiene deberes, entre los que se cuentan algunos para consigo mismo; los demás, desde su punto de vista, sólo tienen derechos. A su vez, hay derechos cuando a ese hombre se le considera desde el punto de vista de los demás, obligados para con él. Un hombre solo en el universo no tendría ningún derecho pero sí tendría obligaciones.

(Inicio de la Primera parte : Las Necesidades del Alma)
Eduardo_Irujo
Eduardo_Irujo 18 November 2022
El ejercicio colectivo de la inteligencia no existe

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?