Mª Cristina Martín Sanz (Traductor)
Editorial: Espasa (26/03/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Esta novela es la historia de Mika, un joven titiritero que entretiene a niños y mayores del gueto de Varsovia logrando que olviden sus miserias. Cuando se descubre su talento, se ve obligado a actuar ante las tropas alemanas de ocupación.
Y esta novela es también la historia de Max, un soldado alemán destinado en Varsovia cuyas experiencias en Polonia y más tarde en el gulag de Siberia muestran una perspectiva diferente de la Segunda Guerra Mundial.
C... >Voir plus

labibliotecadebremd
 12 marzo 2019
Wow! Impresionante historia de un superviviente judío de la 2da Guerra Mundial. Pasar capítulo a capítulo, leyendo sus vivencias, cómo vivió él en el gueto de Varsovia y cómo vio el horror que los nazis hicieron fue desgarrador.
El libro está dividido en dos partes, la primera es de Mika, nuestro protagonista judío que le cuenta su historia a su nieto y en la segunda parte habla de una de sus marionetas, de cómo el soldado atraviesa casi lo mismo que le hicieron a los judíos y recuerda al pequeño Mika, quien con toda la valentía del mundo iba solo a los cuarteles repletos de nazis para representar obras de teatro con sus marionetas y recordándole siempre a su pequeño hijo.
Amo la historia en sí, pero mi parte favorita siempre van a ser las Guerras Mundiales, y, no voy a decir que es la primera vez que leo un libro con esta temática, porque ya he leído dos y ambos están reseñados en mi perfil. Pero este es el que más me gusto.
Claudia
 01 noviembre 2017
Este libro me lo recomendaron a través de la red social de Twitter, y no dudé en leerlo.
La ternura con la que está escrito, a pesar de tratarse de un delicado tema como es la Segunda Guerra Mundial, logra atrapar al lector.
En esta ocasión, está relatado desde la perspectiva de un niño judío, que ve cómo su vida cambia por completo al verse arrastrado junto a su madre y su abuelo al gueto de Berlín.
Una preciosa historia en la que el amor, el miedo y la amistad tienen una importante cabida.
abanite
 01 febrero 2019
Un libro que me ha encantado sobre la historia de los judíos polacos en la segunda guerra mundial, desde que los llevan al gueto y los van llevando hasta los campos de exterminio, con una muy bonita historia de un niño judío que entretiene a todo el mundo con sus marionetas. Recomendable sin duda
Maydol
 14 junio 2018
Desarrollado en dos épocas nos refleja como el pasado no se olvida y siempre lo arrastramos sobre nuestros hombros. Una historia sobre amor, unión familiar y el deseo de no morir en el olvido más bien de sobrevivir no solo en cuerpo sino también en espíritu.
Carmen
 26 febrero 2019
Me gusto mucho el libro y me emociones ya que en situaciones extremas hacemos todo lo posible por sobrevivir.
otros libros clasificados: guerraVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...