María Eugenia Montenegro (Traductor)
Editorial: Wonderbooks (03/04/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
No hay victoria sin sacrificio

Eristhea
 01 May 2023
Nota real 4.5 &#xNaN

Raina Bloodgood lleva años planeando su venganza y hoy, en el día de la cosecha lo conseguirá. Hoy acabará con El coleccionista de brujas, cuando venga a llevarse una nueva bruja, como cada año, como hace años se llevó a su hermana. Un giro en los acontecimientos hará no solo que Raina no pueda llevar a cabo su venganza, también tendrá que formar equipo con su mayor enemigo.

Lo primero que me ha llamado la atención de esta novela ha sido la protagonista, Raina es muda y eso es algo que no estoy acostumbrada a ver (menos en libros de brujas). Podremos ir conociéndola poco a poco a través de la historia, ya que está contada en primera persona, en capítulos alternos de Raina y Alexus (mayoritariamente). La historia de Alexus (el coleccionista) me ha encantado y conmovido. No me preguntéis por qué pero en mi mente este señor es hermano de Gerald de Rivia 🤣.

Este libro comienza con mucha acción, y esto no decae en ningún momento, los momentos en los que no hay acción tenemos salseo y viceversa.

La historia del mundo me ha parecido muy original y creo que aún nos queda mucho por desgranar, conocemos este nuevo mundo en forma de leyendas que luego se complementan en conversaciones en las que dejan de ser leyendas para convertirse en la historia real del universo. El sistema de magia también me ha gustado mucho, es muy visual y he podido disfrutarlo mucho.

En resumen una novela llena de acción, brujas, conflictos territoriales, #slowburn, personajes carismáticos y leyendas que nos deja en un break justo antes de una nueva aventura que estoy deseando descubrir.
GreywindBooks
 17 April 2023
❝ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ᴀʟ ғɪɴᴀʟ ᴅᴇsᴘɪᴇʀᴛᴇ ᴘᴏʀ ᴄᴏᴍᴘʟᴇᴛᴏ, ʜᴀsᴛᴀ ʟᴀs ᴍᴏɴᴛᴀñᴀs ʟᴏ sᴀʙʀáɴ❞

____ "𝓔𝓵 𝓒𝓸𝓵𝓮𝓬𝓬𝓲𝓸𝓷𝓲𝓼𝓽𝓪 𝓭𝓮 𝓑𝓻𝓾𝓳𝓪𝓼" 𝓭𝓮 𝓒𝓱𝓪𝓻𝓲𝓼𝓼𝓪 𝓦𝓮𝓪𝓴𝓼 ☾

🔮A estas alturas, me imaginaba que un libro sobre brujas no podría llegar a sorprenderme. Pero claramente me equivocaba🔮

____ 𝙎𝙄𝙉𝙊𝙋𝙎𝙄𝙎
Cada Luna de cosecha, Alexus Thibault, conocido como el Coleccionista de Brujas, acude a Hueco de Plata para llevarse a una bruja y entregarla como ofrenda al Rey de la Escarcha. Pero esta vez será diferente: desde que se llevaron a su hermana hace ocho años, Raina Bloodgood trama su venganza. La joven, que es una bruja muda que hace hechizos con las manos, ha urdido un plan para asesinar al Rey de la Escarcha y hacer pagar a Alexus por todo el dolor que ha causado a su familia. Pero cuando el Príncipe del Este ataca por sorpresa Hueco de Plata, Raina se ve obligada a salvar a Alexus con su magia para mantener viva la posibilidad de encontrar a su hermana. Así, los destinos de Raina y Alexus quedan entrelazados para siempre.

____ 𝙊𝙋𝙄𝙉𝙄𝙊𝙉
Cuando empecé el libro, me dio la sensación de que todo iba muy deprisa y por eso no podía empatizar con todo lo que estaba pasando (que era mucho), pero la verdad es que a medida que avanzaba me adentraba más en la piel de los protagonistas y sin darme cuenta, me encontré al final de la historia NECESITANDO leer mucho más. Pese a ese inicio en el que tenía dudas sobre si me iba a gustar, la verdad que me ha dejado un muy buen sabor de boca y he amado la segunda mitad del libro.

Es una historia de fantasía romántica sobre brujas, hechizeros y dioses que he disfrutado más de lo que pensaba. El mundo es rico, los poderes tienen sus límites y dan mucho juego con los conflictos, el romance es bastante inmediato pero empieza con un enemies to lovers (yo también me enamoré al principio de ambos protas) y, por todos los dioses, todo lo que pasa al final no lo esperaba para nada y me ha cautivado.

✨Si te apetece una historia con brujas, venganza, magia, pasión y muerte... ¡Este es tu libro!

sheyla_30806
 21 June 2023
Si estás buscando una historia llena de magia,brujas, secretos y traiciones, en donde la protagonista tiene que elegir entre su sed de venganza o seguir a su corazón y renunciar a todo, tienes que leer El Coleccionista de Brujas.

Aquí seguiremos los pasos de Raina, una bruja que se ve en la obligación de salvar a Alexus, ya que es el único que puede llevarle hasta su hermana. Sin embargo, Alexus es la última persona con la que Raina quisiera aliarse, puesto que es el famoso coleccionista de brujas, que acude cada año a Hueco de Plata para llevarse a una y entregársela al Rey de la Escarcha. Juntos, emprenderán un viaje en el que se enfrentarán a las adversidades que se interponen en su camino hasta que puedan llegar a su destino.

Lo que más me llamaba la atención de esta historia, era su protagonista femenina, Raina. Ella es muda, así que me intrigaba saber cómo la autora iba a reflejar esta característica del personaje en el libro y lo cierto es que no puedo estar más encantada por cómo crea un lenguaje de signos para Raina, para que así pueda comunicarse y usar su magia. A parte de esto, es una chica fuerte, valiente, que se sabe adaptar a las circunstancias y que no se da por vencida.

Alexus ha sido toda una sorpresa, porque no es el típico personaje al que estamos acostumbrados, y destaca por su bondad, su fortaleza, y porque tiene muchos secretos ocultos, que a medida que se van desvelando, te explota la cabeza.

La historia tiene buen ritmo, con escenas de acción, pero no hay que olvidar que gira en torno al viaje que hacen Raina y Alexus, así que puede que te resulte monótona si no te gustan este tipo de tramas.

Estoy deseando seguir con esta trilogía, así que espero que muy pronto la editorial nos traiga la segunda parte, porque el final te deja con ganas de saber qué va a pasar próximamente.