Crítica de Eristhea

Eristhea
01 May 2023
Nota real 4.5 &#xNaN

Raina Bloodgood lleva años planeando su venganza y hoy, en el día de la cosecha lo conseguirá. Hoy acabará con El coleccionista de brujas, cuando venga a llevarse una nueva bruja, como cada año, como hace años se llevó a su hermana. Un giro en los acontecimientos hará no solo que Raina no pueda llevar a cabo su venganza, también tendrá que formar equipo con su mayor enemigo.

Lo primero que me ha llamado la atención de esta novela ha sido la protagonista, Raina es muda y eso es algo que no estoy acostumbrada a ver (menos en libros de brujas). Podremos ir conociéndola poco a poco a través de la historia, ya que está contada en primera persona, en capítulos alternos de Raina y Alexus (mayoritariamente). La historia de Alexus (el coleccionista) me ha encantado y conmovido. No me preguntéis por qué pero en mi mente este señor es hermano de Gerald de Rivia 🤣.

Este libro comienza con mucha acción, y esto no decae en ningún momento, los momentos en los que no hay acción tenemos salseo y viceversa.

La historia del mundo me ha parecido muy original y creo que aún nos queda mucho por desgranar, conocemos este nuevo mundo en forma de leyendas que luego se complementan en conversaciones en las que dejan de ser leyendas para convertirse en la historia real del universo. El sistema de magia también me ha gustado mucho, es muy visual y he podido disfrutarlo mucho.

En resumen una novela llena de acción, brujas, conflictos territoriales, #slowburn, personajes carismáticos y leyendas que nos deja en un break justo antes de una nueva aventura que estoy deseando descubrir.