Editorial: Panini (10/02/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

ihortal
 04 August 2023
Siguiendo con mis esporádicas incursiones en el mundo superheroico, hace tiempo escuché hablar de esta serie y me apeteció leerla por ser de Tom King y porque sería mi primera aproximación al personaje de Visión y, de rebote, con los Vengadores. Además, esta serie fue premio Eisner en su día.

En esta serie nos encontramos con que Visión quiere llevar una vida normal a pesar de que sus circunstancias como androide y héroe de los Vengadores sean de todo menos normales. Así decide crear una esposa (Virginia) y dos hijos adolescentes (Vin y Viv), todos a su imagen y semejanza, y se hace con una casa en Nueva Inglaterra. A partir de entonces el reto será integrarse en una comunidad reticente a recibir nuevos miembros (sobre todo si estos son androides), de modo que tratarán de imitar sus usos y costumbres, abrirán sus puertas a los vecinos y los niños asistirán al instituto del barrio.

Con lo que no contaban es con que el trabajo de Visión podía encontrarles también en su hogar, y eso es justo lo que pasa cuando reciben la visita del Segador, un villano que traspasará la pared de su casa llevándose a Viv por delante. Virginia, furiosa, acaba con el Segador, pero a su marido le cuenta solo que pelearon contra él y se marchó. Esto tendrá consecuencias, porque un vecino graba a Virginia enterrando el cadáver y más tarde la chantajeará con que o se van de allí o publica el vídeo.

Este será solo uno de los incidentes que provocarán que la familia no termine de encajar en el lugar, aunque también está la expulsión de Vin por casi ahogar a un compañero que le molesta o la muerte del perro de unos vecinos en el jardín de su casa. Visión sigue intentando salvar su sueño de normalidad, pero a su mente vuelven los recuerdos del pasado con Wanda y parece que nunca conseguirá lo que pretende.

A pesar de que no saber nada sobre el personaje y su historia, me ha parecido una lectura que engancha, quieres saber con qué dificultades se va a encontrar la familia Visión y ver cómo sus interacciones con la gente ocasiona situaciones peculiares. Sí que he notado que me habría venido bien saber algo más sobre el personaje para poder sacarle todo el jugo que tiene, pero como historia en sí creo que está muy conseguida.
Absalon
 08 May 2021
No defrauda la segunda mitad de este tomo compuesto por doce números en un formato que emula la extensión de otras novelas gráficas míticas como Watchmen.
La madeja se sigue liando en torno a la familia Visión, que en su intento de ser normales toman decisiones que los abocan ineludiblemente a un trágico final en el que Visión, el hijo de Ultrón, podría perder su humanidad y convertirse en una seria amenaza para el planeta.
Tom King realiza un soberbio ejercicio narrativo al que Gabriel H. Walta acompaña con un dibujo y una narración gráficas más que acertados.
Al final, todo es un asunto de familia, porque... ¿qué no estaría uno dispuesto a hacer por proteger a los suyos?
AbsalonAbsalon08 May 2021
No sé si existe Dios. Parece improbable.
Tampoco sé si Vin tenía alma. Eso también parece improbable.
Así que primero rezo para que haya un Dios. Y luego rezo para que Vin tuviera un alma.
Y luego rezo para que Dios permita que el alma de Vin descanse.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro