Las mejores frases de Cuentos completos (3)

pasiondelalectura 23 June 2021
En todos los seres humanos existe una fuerza interior, ciega y diabólica que tiende a aniquilarlos. Los hombres que llamamos sanos y fuertes, los hombres que mueven los negocios y hablan en las plazas públicas, viven y mueren sin tener conciencia de ello. Pero otros ceden temporalmente, y una vez que se cede no hay remisión. Esos son los hombres que en nuestra ignorancia llamamos marcados por la fatalidad. Pero la fatalidad no existe, salvo en nosotros mismos. Y aún muchas cosas que llamamos accidentales, no lo son. Están dictadas por fuerzas oscuras que proceden de nosotros, que mueven nuestro cuerpo sin que lo advirtamos y nos hacen pronunciar palabras que no pensábamos pronunciar. Hay un instinto de conservación y una voluntad de poder. Pero también hay un instinto de auto destrucción y una voluntad de fracaso. (página 172)
pasiondelalectura 23 June 2021
Yo he querido dar una interpretación de nuestro mundo actual. El hombre devorado por la máquina, y un horizonte incendiado que es la profecía de su destino. (página 116).
pasiondelalectura 23 June 2021
Nunca conocemos realmente a las personas que mejor creemos conocer. Nuestras relaciones con los demás suelen ser muy unilaterales. El punto de contacto entre dos seres humanos es más estrecho de lo que se supone (página 53).

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia