ISBN : 8492720069
Editorial: Veintisiete Letras (01/03/2010)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Este libro reúne por primera vez todos los relatos de Rodolfo Walsh. A sus cuatro títulos esenciales (Variaciones en rojo, Los oficios terrestres, Un kilo de oro y Un oscuro día de justicia) se suman otros cuentos publicados en medios periodísticos o en compilaciones parciales. Además de sus piezas policiales clásicas (según García Márquez, "novelas policíacas deslumbrantes"), se hallan aquí cuentos cumbre de la literatura en español ("Cartas","Esa mujer"o "Nota al ... >Voir plus

pasiondelalectura
 23 June 2021
Rodolfo Walsh fue mencionado por el escritor chileno de novelas policiales, Ramón Díaz Eterovic, destacándolo como un autor « excepcional » de novelas policiales. Quise leerlo.

Su escritura me parece excelente, con muy buen vocabulario y sus historias policiales son de estilo muy deductivo, a la manera de Agatha Christie, donde las sospechas recaen en varios personajes y donde la investigación pasa por las minucias más increíbles.

Esta obra comienza con 3 historias policiales largas : « La aventura de las pruebas de imprenta« , « Variaciones en rojo » y « Asesinato a distancia« , las tres son buenísimas. El resto son cuentos, más bien breves, de temas variopintos y con 2 temas recurrentes : las historias de internados católicos irlandeses en Argentina (¿autobiográfico?) y otros relatos policiales cortos y poco palpitantes.

Muchos temas no lograron interesarme en absoluto, pero leí todo como un homenaje a la calidad y claridad de su escritura.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
pasiondelalecturapasiondelalectura23 June 2021
En todos los seres humanos existe una fuerza interior, ciega y diabólica que tiende a aniquilarlos. Los hombres que llamamos sanos y fuertes, los hombres que mueven los negocios y hablan en las plazas públicas, viven y mueren sin tener conciencia de ello. Pero otros ceden temporalmente, y una vez que se cede no hay remisión. Esos son los hombres que en nuestra ignorancia llamamos marcados por la fatalidad. Pero la fatalidad no existe, salvo en nosotros mismos. Y aún muchas cosas que llamamos accidentales, no lo son. Están dictadas por fuerzas oscuras que proceden de nosotros, que mueven nuestro cuerpo sin que lo advirtamos y nos hacen pronunciar palabras que no pensábamos pronunciar. Hay un instinto de conservación y una voluntad de poder. Pero también hay un instinto de auto destrucción y una voluntad de fracaso. (página 172)
+ Lire la suite
pasiondelalecturapasiondelalectura23 June 2021
Nunca conocemos realmente a las personas que mejor creemos conocer. Nuestras relaciones con los demás suelen ser muy unilaterales. El punto de contacto entre dos seres humanos es más estrecho de lo que se supone (página 53).
pasiondelalecturapasiondelalectura23 June 2021
Yo he querido dar una interpretación de nuestro mundo actual. El hombre devorado por la máquina, y un horizonte incendiado que es la profecía de su destino. (página 116).
Videos de Rodolfo Walsh (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rodolfo Walsh
Facundo Pastor (Buenos Aires, 1979) es periodista, abogado y productor. Comenzó su carrera redactando crónicas deportivas y luego se desempeñó como cronista de radio y TV. Se especializó en investigaciones judiciales y policiales para el noticiero de América 2. Su programa Documentos América recibió un Martín Fierro y el prestigioso New York Festival. Desde 2007 conduce Foja Cero, en La Red (AM 910) todos los sábados a la mañana. Además, es editor general de la revista 1986, dedicada a los fanáticos de River Plate. En 2015 publicó su primer libro de investigación: Nisman. ¿Crimen o suicidio? ¿Héroe o espía?, una rigurosa investigación periodística que puso al alcance de la opinión pública datos certeros sobre una de las muertes políticas más significativas de la Argentina. En 2018 escribió su segundo libro, El gran arrepentido, sobre el FIFAGate. Ese mismo año obtuvo el Martín Fierro por su labor periodística en televisión. Actualmente conduce el noticiero de la señal A24 y un envío radial cada tarde en La Red. También trabaja en la producción de proyectos documentales para distintas plataformas. Su libro Emboscada. La historia oculta de la desaparición de Rodolfo Walsh y el misterio de sus cuentos inéditos (Aguilar, 2022) fue finalista de la Semana Negra de Gijón en su edición de 2023.
Más información: https://www.penguinlibros.com/ar/tematicas/342194-libro-isabel-9789877353396?mot_tcid=fc0c32e1-d44a-4ed3-9216-a0e1a3426ba5

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo