Las mejores frases de La niña del sombrero de paja (5)

lourdesmateo88 30 November 2020
—Te acostumbrarás —acarició mi rostro—. Siempre es mejor que estar en la calle, niña. Creo que un buen nombre para ti sería Amanda.
lourdesmateo88 30 November 2020
Pensé millones de veces en suicidarme, pero nunca tuve el valor suficiente. Tarde o temprano sería la propia muerte la que vendría en mi busca. No era necesario que yo la llamara. Llegaría pronto.
lourdesmateo88 30 November 2020
—John me ha dejado en una posición muy desahogada. No necesito trabajar ni montar un negocio para sobrevivir, no obstante, necesito hacer algo que me llene. Quizá lo que has comentado del voluntariado sea buena idea. De hecho es algo a lo que le he dado millones de vueltas… sé que es una locura.
lourdesmateo88 30 November 2020
La idea era rescatar a las chicas de la calle, especialmente a las que están cautivas contra su voluntad y hacer algo por ellas, lo que estuviera en nuestra mano. Yo tenía en mente darles clases de inglés y de cocina y, formarlas para trabajar en el sector turístico, algo que tiene mucha salida en el país.
lourdesmateo88 30 November 2020
La prostitución infantil no está permitida, pero le aseguro que miran hacia otro lado: este es un negocio muy lucrativo del que mucha gentuza saca partido.