Guillermo Ruiz Carreras (Traductor)
ISBN : 8419972355
Editorial: ECC Ediciones (21/12/2023)

ihortal
 18 January 2024
Después de algo más de un año (es lo que tiene seguir series que se encuentran en publicación cuando las empiezas) retomo la serie del universo de The walking dead ideada por mi querida Tillie, protagonizada por Clementine, una joven que no conoce el mundo previo a la invasión zombie.

Tras su inesperado viaje en avioneta, Clementine, Ricca y Olivia se quedarán sin combustible en mitad de la nada, volviendo a peligrar su vida por la escasez de comida y agua, pero sobre todo por la infección de la pierna de Clementine debido a su prótesis. En un determinado momento, ella pierde el conocimiento y, cuando vuelve a despertar, lo hace en una cama dentro de una casa. ¿Qué ha pasado durante el tiempo que ha estado inconsciente? Pues que tuvieron la suerte de ser rescatadas por una pequeña comunidad que habita en una islita, en la que incluso hay ancianos y niños.

Parece que las tres podrían acostumbrarse a vivir en un lugar así, pero Clementine no acaba de fiarse, en su naturaleza está el desconfiar de todo por las circunstancias que le han tocado vivir. Esto hace que su relación con Ricca se resienta, puesto que ella necesita que Clem esté a su lado, no que se dedique a intentar defenderla. Aún así consiguen adaptarse a la rutina de trabajo que tienen y todo parece ir bastante bien, incluso a pesar del descubrimiento de algo relativo a Olivia que les pilla por sorpresa. Pero una mala decisión en la gestión de los ataques de los muertos vivientes hace que tengan que marcharse de allí en barca.

Por indicaciones de Ms. Morro, quien gobernaba esa comunidad, acaban llegando a otro asentamiento, este mucho menos acogedor, para encontrarse con una pareja que puede ayudarles. El encuentro es muy curioso, ellas no han estudiado nunca, por lo que no saben realmente cuál es el tamaño del mundo ni dónde están los sitios de los que han oído hablar alguna vez, por lo que les sorprenderá ver cómo es un mapa. Y, aunque al principio la pareja no quiere saber nada de las chicas, finalmente las aceptarán como grumetes en su embarcación.

Este tomo me ha gustado bastante más que el anterior, la única pega que le encuentro es el brutal incremento de precio que ha tenido en estos 15 meses, de 23€ a 30€ por tomo, me parece una barbaridad. ¡Menos mal que solo serán 3!
Video de Tillie Walden (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tillie Walden
En el Elektricast con lo mejor del mes de noviembre nos quedamos, entre otras muchas obras, con lo nuevo de #BastienVives, la antología de historias tempranas de #TillieWalden o con #BlueInGreen, un tebeo que está pasando súper despapercibido y que a Rebeca le ha enamorado.
0:00 Intro 4:20 Jonna y los Megamonstruos 10:08 Marvel Miau 14:53 Fool Night #1 24:59 Mundo de Krypton 34:53 Sola en el espacio, de Tillie Walden 43:53 Último fin de semana de enero 57:20 Soy quien amas en la sombra 1:07:28 VXE. El día del juicio 1:14:59 Blue in green
¡Síguenos en Twitch!: https://www.twitch.tv/elektracomic...
La #buenacomicsacion es en https://elektracomic.com
¡Síguenos en redes!
https://www.instagram.com/elektracomi... https://twitter.com/Elektra_Comic... https://www.facebook.com/elektracomic... https://www.tiktok.com/@elektracomic

Lectores (1) Ver más