Rubén Lardín (Traductor)
Editorial: LA CUPULA EDICIONES S.L. (27/10/2022)

ihortalihortal28 November 2022
Último tomo publicado por La Cúpula de esta autora que tanto me gusta (este año también leí el tomo uno de "Clementine" y “El final del verano”), aunque realmente se trata de una compilación de sus primeros trabajos, realizados desde los 16 a los 20 años, junto a otras dos historias algo posteriores de mayor extensión.

La primera de las dos historias más extensas, “Me encanta esta parte”, nos cuenta la historia de dos compañeras de clase que están enamoradas la una de la otra. Las viñetas, que son más bien ilustraciones a página completa, nos van mostrando los avances de su relación hasta el momento en que una de ellas se rompe y decide que no puede seguir con aquello. No puedo explicar la sensibilidad que transmite Tillie en esta historia con tan pocos diálogos, pero es que sus dibujos y el uso del color lo consiguen casi por sí solos. La segunda historia larga es “Una ciudad interior”, y en ella vemos a una Tillie más madura, que reflexiona sobre la vida tras una relación que nos hace ir en contra de quiénes somos. Contando con algo más de texto, el desarrollo de la historia consigue transmitir esa sensación de superación y avance de un modo alucinante.

En cuanto al resto de historias, en su conjunto son una muestra de cómo ha ido evolucionando Tillie desde sus inicios, su aprendizaje del color, sus influencias, etc., y también de su biografía personal y sus obsesiones. Me gustaría destacar “Fogonazo” por ser muy diferente a todo lo que he leído de ella, más duro y oscuro (sobre todo teniendo en cuenta que lo hizo con 17 años). Habiendo leído otras obras de la autora es fácil conectar muchos de estos trabajos con ellas, se nota que tiene un estilo muy definido que la caracteriza :-)

De modo que, aunque aparentemente se trate de un tomo para lectores con afán completista de la obra de la autora, creo que incluye historias con suficiente empaque como para cobrar interés por sí mismas. A mi por lo menos me ha encantado.
+ Lire la suite
Video de Tillie Walden (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tillie Walden
En el Elektricast con lo mejor del mes de noviembre nos quedamos, entre otras muchas obras, con lo nuevo de #BastienVives, la antología de historias tempranas de #TillieWalden o con #BlueInGreen, un tebeo que está pasando súper despapercibido y que a Rebeca le ha enamorado.
0:00 Intro 4:20 Jonna y los Megamonstruos 10:08 Marvel Miau 14:53 Fool Night #1 24:59 Mundo de Krypton 34:53 Sola en el espacio, de Tillie Walden 43:53 Último fin de semana de enero 57:20 Soy quien amas en la sombra 1:07:28 VXE. El día del juicio 1:14:59 Blue in green
¡Síguenos en Twitch!: https://www.twitch.tv/elektracomic...
La #buenacomicsacion es en https://elektracomic.com
¡Síguenos en redes!
https://www.instagram.com/elektracomi... https://twitter.com/Elektra_Comic... https://www.facebook.com/elektracomic... https://www.tiktok.com/@elektracomic