Editorial: Libros del Zorro Rojo (30/11/-1)

Noni
 12 February 2024
¿A quién le pueden interesar las lombrices?, "las lombrices son un tema que no interesa a nadie" comenta la autora al comienzo del libro. ¿Entonces... para qué demonios vamos a leer un libro que habla sobre ellas? Mmm... Charles Darwin las investigó y hasta escribió un libro. Ya, pero fue un libro aburrido y no tuvo éxito. ¡Vaya!
"Sobre el nombre de las lombrices, su anatomía y la falta de interés para el campo científico y cultural", pues si esa es la introducción... Conocemos su anatomía, su variedad de colores (toda una gama de rosas: geranio, fresa, melocotón, cerdo...), fisonomía, cortes de pelo, sabemos que viven bajo tierra, que lo único que hacen es cavar galerías... Un momento, un momento... ¿cortes de pelo? ¡Oh si!, de punta, afro, con coletas, recogido con un hueso (algo cavernícola tal vez), pelo corto, largo, larguísimo... Y se reconocen fácilmente: una lombriz no es una oruga. Esto todo el mundo lo tiene claro, ¿no?

"Una oruga se compone de muchas bolitas unidas entre sí, mientras que una lombriz está formada por segmentos, llamados anillos".

Una vez hechas las presentaciones, en el capítulo 1conoceremos a la lombriz, a su cola, sus hábitos y comportamientos. "Al principio, cuando la lombriz es muy joven, las dos partes, muy cercanas, comparten todo (...) Luego, al crecer, la lombriz se hace más larga y la distancia entre las dos partes aumenta". Lo que no impide que ambas sigan compartiéndolo todo...aunque con algo más de dificultad.
Seguir leyendo en el blog
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
NoniNoni12 February 2024
La lombriz no tiene aguijones, ni dientes afilados, ni patas veloces, ni púas que pinchen, ni pelaje contra el frío, ni caparazón para esconderse, ni armadura para pelear, ni pinzas, ni garras para arañar, ni siquiera siete vidas como el gato (al que, si alguna vida le va mal, por lo menos le quedan otros seis intentos).
Video de Noemi Vola (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Noemi Vola
Ignoradas por la ciencia, la cultura e incluso por la sociedad, las lombrices son unos seres asombrosos, indispensables en el orden natural. Esto es lo que plantea Noemi Vola en este tratado pseudocientífico de historia natural, un álbum salpicado de ingenio y humor con el que descubrir todos los detalles de la vida de estos gusanos rosas.
¡Las desheredadas de la tierra han llegado a todas las librerías! Esperamos que por justicia social (y animal) apuntéis este título en vuestra lista de deseos. Es hora de que gritemos todos y todas juntas: «¡Las lombrices importan!».
Más información: https://librosdelzorrorojo.com/catalogo/la-desafortunada-vida-de-las-lombrices/ També en català: https://librosdelzorrorojo.com/ca/cataleg/la-malaurada-vida-dels-cucs/
¡No os olvidéis de seguirnos en el resto de nuestras redes sociales! Instagram: https://www.instagram.com/librosdelzorrorojo Instagram (Arg.): https://www.instagram.com/espaciozorrorojo/ Facebook: https://www.facebook.com/LibrosdelZorroRojo Twitter: https://twitter.com/LibrosZorroRojo
- #ladesafortunadavidadelaslombrices #noemivola #lij #lamalauradavidadelscucs #lombriz #lombrices #gusano #literaturainfantil #libroilustrado #ilustración #libropararegalar #álbumilustradro #literatura #naturaleza #librosdelzorrorojo #2022enZorroRojo #librosrecomendados #booktrailer #libroálbum #álbumilustrado

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero