Francisco Vogt (Traductor)
ISBN : 8419030058
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Invierno de 1913.

Ursula Kelp, una joven jardinera inglesa, viaja a Buenos Aires para asumir el puesto de jardinera principal en una finca de La Pampa abandonada desde hace mucho tiempo. El dueño actual quiere volver a establecerse en la propiedad y devolver a los antaño famosos jardines su antigua gloria.

Viajando a través de las vastas praderas de América del Sur, Ursula se encuentra con advertencias de los lugareños acerca de una mal... >Voir plus

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 03 April 2023
Úrsula, una chica inglesa que se traslada a Argentina para cumplir su sueño de convertirse en jardinera, se ve en la posibilidad de aceptar su trabajo soñado: jefa de jardineros en una mansión en La Pampa. Es una oportunidad de ensueño, ¿verdad? Pero, cuando llegue a la mansión, verá por qué nadie quería el puesto... La finca oculta terribles secretos y hay fantasmas dispuestos a hacerse escuchar...

Con esta premisa nos adentramos en una historia catalogada como terror gótico. Hasta lo de gótico estoy de acuerdo pero, a mí personalmente, no me ha parecido terror, más bien ficción histórica, ambientada en 1913, con algún fantasma de por medio; por lo que lo considero una buena opción para los más aprensivos con el terror.

A través de las páginas de este libro conocemos, no solo la historia de Úrsula, si no parte de la historia de Argentina, de sus costumbres y cómo vivían en la época, lo cual me ha parecido muy interesante.

Es cierto que el misterio impregna la historia, y éste te atrapa y hace que quieras seguir leyendo para conocer todos los secretos de ese lugar.

He disfrutado de este misterio y de la tensión, viendo como Úrsula va descubriendo lo que pasa y cómo nos narra las cosas extrañas que tienen lugar.

El libro consigue que no confíes en nadie y dudes de todo, para llevarte a un final que me ha encantado.

En general, un libro con mucho misterio que realiza un retrato de la cultura argentina y de parte de su historia y que te atrapa entre las paredes de Las Lágrimas.
Shiane
 27 January 2023
'La maldición de Las Lágrimas' es una novela de terror ambientada a principios del siglo XX donde se nos presenta a Ursula, una chica inglesa que trabaja de jardinera en Buenos Aires. Un día, con intención de mejorar su reputación como jardinera, acepta un puesto como jefa de jardinería en la abandonada mansión de Las Lágrimas, en La Pampa.

Son muchas las leyendas que circulan acerca de esta mansión, y muy pocas las personas dispuestas a viajar hasta allí, aunque eso suponga perder un buen puesto de trabajo. Sin embargo, la señorita Kelp no cree en esas cosas... O al menos, no hasta que comienzan a sucederse diferentes hechos que le harán replantearse su estancia en la mansión.

La verdad es que ha sido una novela con la que he disfrutado mucho. En primer lugar, porque el terror es un género que me encanta, y aunque aún no he leído ningún libro que consiga darme miedo, adentrarme en esa atmósfera de tensión, espíritus y oscuridad, siempre es algo que disfruto. Y en segundo lugar, porque creo que la ambientación que crea el autor junto a las descripciones de la mansión y de los enormes jardines que la componen, son muy buenas y te hacen meterte aún más en la historia, como si estuvieras viendo una película.

Creo que los personajes están bien construidos, tanto aquellos a los que coges cariño, como aquellos a los que terminas odiando. En este libro nos vamos a poner en la piel de la señorita Kelp, que nos va a narrar en primera persona todo lo que va viviendo durante su estancia en Las Lágrimas, y ha sido un personaje que, para la época que es, me ha gustado su forma de ser y lo realista que ha sido dentro de las situaciones que le ocurrían.

Se trata de un libro con una premisa oscura, con una maldición que recae sobre la mansión de Las Lágrimas y sobre sus jardines, fruto de las personas que antiguamente vivían allí. Para aquellos que lo paséis mal con las historias de miedo, quizás no os lo recomendaría, pues tiene escenas que realmente ponen los pelitos de punta, jaja. Pero si sois como yo que estas cosas no os dan miedo pero las disfrutáis, entonces sí, os recomiendo su lectura sin duda.

El autor ha sabido meter diferentes secretos sobre el por qué ocurren todos esos sucesos paranormales que te mantendrán enganchado a sus páginas hasta que finalmente se revele lo que realmente ocurrió en esa casa. Esto, junto a una muy buena ambientación y las vivencias de Ursula, que viviremos en primera persona, harán que nos encontremos ante una historia que engancha bastante.

Así pues, 'La maldición de Las Lágrimas' es una novela de terror que recomiendo bastante si os gusta el género. Ambientada a principios del siglo XX en una mansión encantada, acompañaremos a una protagonista que vivirá situaciones bastante escalofriantes. Lo disfrutarás seguro.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
laslecturasdelorena
 15 February 2023
Ursula Kelp, una jardinera inglesa que trabaja en Buenos Aires, recibe una misteriosa oferta para ser jefa de jardineros en la mansión de Las Lágrimas, situada en Las Pampas. Nadie quiere el puesto, ni tan siquiera escuchar hablar de Las Lágrimas, una finca abandonada que su propietario quiere volver a ocupar. Todos intentan advertir a Ursula de la maldición que pesa sobre el lugar, pero lo acabará descubriendo por sí misma.

Esta es una novela ideal para quienes disfruten de las historias sobre lugares encantados donde lo principal es la ambientación. No es un libro de miedo, pero sí tiene algún momento inquietante que da mal rollo.

No esperéis una acción trepidante: recomiendo dejarse envolver por las descripciones, muy detalladas, que consiguen transmitir a la perfección la atmósfera asfixiante del lugar. Me ha gustado sobre todo la resolución del misterio, aunque me hubiera parecido interesante tener más información sobre la continuación de algunos personajes después del final.

En lo concerniente a la ambientación, me ha recordado mucho al estilo de “Gótico”, aunque la historia de este me ha gustado más.
MarixiMarixi06 January 2023
¡Escribe, Ursula! Escríbelo todo, hasta el último detalle, y no tendrás que volver a preocuparte.