Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
03 April 2023
Úrsula, una chica inglesa que se traslada a Argentina para cumplir su sueño de convertirse en jardinera, se ve en la posibilidad de aceptar su trabajo soñado: jefa de jardineros en una mansión en La Pampa. Es una oportunidad de ensueño, ¿verdad? Pero, cuando llegue a la mansión, verá por qué nadie quería el puesto... La finca oculta terribles secretos y hay fantasmas dispuestos a hacerse escuchar...

Con esta premisa nos adentramos en una historia catalogada como terror gótico. Hasta lo de gótico estoy de acuerdo pero, a mí personalmente, no me ha parecido terror, más bien ficción histórica, ambientada en 1913, con algún fantasma de por medio; por lo que lo considero una buena opción para los más aprensivos con el terror.

A través de las páginas de este libro conocemos, no solo la historia de Úrsula, si no parte de la historia de Argentina, de sus costumbres y cómo vivían en la época, lo cual me ha parecido muy interesante.

Es cierto que el misterio impregna la historia, y éste te atrapa y hace que quieras seguir leyendo para conocer todos los secretos de ese lugar.

He disfrutado de este misterio y de la tensión, viendo como Úrsula va descubriendo lo que pasa y cómo nos narra las cosas extrañas que tienen lugar.

El libro consigue que no confíes en nadie y dudes de todo, para llevarte a un final que me ha encantado.

En general, un libro con mucho misterio que realiza un retrato de la cultura argentina y de parte de su historia y que te atrapa entre las paredes de Las Lágrimas.