Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
15 February 2023
Ursula Kelp, una jardinera inglesa que trabaja en Buenos Aires, recibe una misteriosa oferta para ser jefa de jardineros en la mansión de Las Lágrimas, situada en Las Pampas. Nadie quiere el puesto, ni tan siquiera escuchar hablar de Las Lágrimas, una finca abandonada que su propietario quiere volver a ocupar. Todos intentan advertir a Ursula de la maldición que pesa sobre el lugar, pero lo acabará descubriendo por sí misma.

Esta es una novela ideal para quienes disfruten de las historias sobre lugares encantados donde lo principal es la ambientación. No es un libro de miedo, pero sí tiene algún momento inquietante que da mal rollo.

No esperéis una acción trepidante: recomiendo dejarse envolver por las descripciones, muy detalladas, que consiguen transmitir a la perfección la atmósfera asfixiante del lugar. Me ha gustado sobre todo la resolución del misterio, aunque me hubiera parecido interesante tener más información sobre la continuación de algunos personajes después del final.

En lo concerniente a la ambientación, me ha recordado mucho al estilo de “Gótico”, aunque la historia de este me ha gustado más.