ISBN : B00KYARMSE
Editorial: No reconocida (10/06/2014)

Cuando Luna va a pasar el verano con su tía Emma, descubre que ésta es una bruja con auténticos poderes, descendiente de una estirpe de hechiceras que se remonta siglos atrás.

Emma le confiesa que lleva semanas sintiendo que un ser trata de introducirse en su mente y que, a pesar de haber utilizado contra él sus conjuros más potentes, no consigue expulsarlo. Una noche, durante la realización de un ritual, algo no funciona correctamente y Emma cae muer... >Voir plus

tamyreyes
 27 October 2022
En esta ocasión Gemma Herrero Virto nos presenta una trilogía de fantasía. Luna es una chica que vive en Madrid con sus padres y sabe que tiene una tía pero con la que no tiene mucho trato. Por eso cuando Luna consigue convencer a sus padres para pasar el verano con su tía Emma y se lo permiten, esto la vuelve loca de emoción. Así que con las maletas hechas y sentada en el tren, se dirige a un pueblo de Navarra. al principio la cosa no pinta bien porque ella esperaba que Emma la esperase en la estación pero allí no había nadie. al cabo de un rato llega un taxista que le indica que la lleva a casa de su tía y que lamenta el retraso. Cuando llegan la casa está a las afueras e impone mucho. Siente un escalofrío por la espalda. Cuando llaman no hay nadie en casa, al taxista le da un poco de pena la chica, pero tiene que volver a casa con su familia, pero la deja su número de teléfono por si necesita ir al pueblo. Luna entra en la casa y encuentra una nota de su tía indicando cual es su cuarto, que le ha surgido un trabajo que ha hecho que no pueda ir a por ella y que tiene algo de cena en una salita junto a la chimenea. Luna se siente defraudada no se esperaba este recibimiento. Así que tras cenar decide leer algo y esperar a su tía con la esperanza de que no se demore mucho. Cuando llega Emma a casa las dos se llevan un susto, pero Luna pronto descubre que su tía es una persona muy agradable y extraña. Emma le cuenta que es curandera y que sabe algo de brujería. Esto le llama la atención a Luna que le pide que le enseñe, así que Emma la lleva por el bosque buscando plantas que sirven no solo para curar sino como rituales y lo primero que le quiere enseñar es un un ritual de protección, lo más básico para empezar. Pero a Luna no se le da nada bien y es un poco desastre. Lo que Emma no cuenta a Luna es que poco antes de llegar ella, nota como una presencia quiere entrar en su mente, al ser fuerte consigue mantenerla a raya, pero cada día le cuesta más. Una noche Emma tiene un sueño donde se le presenta una mujer y le indica que de ella depende que les ayude a salvar a Eilean. A Emma todo aquello le da mala espina pero decide ayudarles. Así que acude a un lugar en el que hay más energía mágica y recita el ritual. Lo que no sabe Emma es que Luna la ha seguido y está atenta a todo lo que ocurre. Pero algo sale mal en el ritual y su tía Emma es atravesada por un rayo, cayendo desplomada en el suelo. Los padres de Luna tienen que venir a por ella. Luna lo está pasando muy mal, acaba de conocer a una persona que la entendía y ahora ya no está. Baja corriendo al sótano donde Emma guardaba todo para los rituales y con mucho cuidado lo guarda en la mochila incluyendo el libro que ha ido escribiendo su tía, donde apunta los hechizos, para qué son las plantas y se lo lleva todo a Madrid. Su amiga Cristina se queda impresionada por todo lo que le cuenta Luna. Cuando Luna saca con mucho cuidado el libro de las sombras de su tía Emma y se lo enseña a Cristina se da cuenta que hay un nuevo apunte al final del libro, es la letra de su tía y le dice que está viva. Luna también empieza a escribir. Pero su tía le explica por encima que es mejor que no sepa nada y que se olvide de ella. Pero Luna que es más cabezota que su tía no se va a dar por vencida, encontrará la forma de llegar a Eilean y salvar a Emma. Así que aterrada por un lado por el miedo de no saber dónde se está metiendo, ya que la magia se le da fatal, vuelve a casa de su tía para intentar recrear el ritual que hizo ella para llegar a Eilean y salvarla. Tras repasar el ritual de protección y el que tiene que realizar para poder ir al otro sitio, la primera noche de luna llena se dirige al lugar en el que Emma realizó el otro y bajo la atenta mirada de Cristina, que está, más por apoyo emocional, que por poder ayudar en algo, Luna logra realizar el ritual y le sale bien. Cuando consigue ser un poco consciente de todo lo que la rodea, emprenderá su camino en busca de su tía, en el descubre que es un mundo de fantasía y magia. Pero os recuerdo que es una trilogía y que aquí dejamos Iniciación y ahora nos toca los Arcanos que es el volumen II.
tamyreyestamyreyes27 October 2022
Se levantó, cerró los ojos para aspirar el aroma del bosque y, después de saludar a los guardianes de los elementos, musitó una plegaria:
Aquí acudo a vuestra generosidad.
Prestadme vuestro enfoque y claridad.
Llevadme a lo que no puedo encontrar.
Restableced mi calma y mi paz mental.

Lectores (1) Ver más

Fahrenheit 451