Las mejores frases de Eneida (87)

lecturas_60 19 November 2018
...los prósperos hados te han traído a estos sitios, donde una inesperada fortuna te depara el término de tus males.
lecturas_60 19 November 2018
En este bosque, dijo Evandro; en este bosque de frondosa cumbre mora un dios, no sabemos cuál.
lecturas_60 19 November 2018
Faunos y ninfas indígenas habitaban antiguamente en estos bosques, poblados por una raza de hombres nacidos de los duros troncos de los robles, sin costumbres ni cultura alguna; ni sabían uncir toros al yugo, ni allegar hacienda, ni guardar lo adquirido; los frutos de los árboles y la caza les daban un desabrido sustento. Saturno el primero vino del etéreo Olimpo a estas regiones huyendo de las armas de Júpiter, destronado y proscrito; él empezó a civilizar a aquella raza indómita que vivía errante por los altos montes, y les dio leyes, y puso el nombre de Lacio a estas playas, en memoria de haber hallado en ellas un sitio seguro donde ocultarse. Es fama que en los años que reinó Saturno fue la edad de oro: ¡De tal manera regia sus pueblos en plácida paz!
lecturas_60 19 November 2018
…la trémula luz del sol o la imagen de la radiante luna, cuando reverbera en las aguas de un jarrón de bronce, revolotea, iluminando todos los contornos, chispea en los aires y va a herir los artesones de la encumbrada techumbre.
lecturas_60 19 November 2018
Todos olvidan su amor a la reja y al arado; la hoz se trueca en arma; todos reforjan en el horno las espadas de sus padres.
lecturas_60 19 November 2018
…todos, a despecho de los presagios contra la voluntad de los dioses, piden, con perverso consejo, una guerra infanda…
lecturas_60 19 November 2018
Deslízase la víbora por entre las ropas y el terso pecho, revolviéndose sin ser sentida, e infunde por sorpresa en la exaltada Reina un espíritu viperino.
lecturas_60 19 November 2018
Al ausente Eneas manda llevar un carro y un tiro de dos caballos de etérea raza, que arrojan fuego por la nariz, de la sangre de aquellos que formó la artificiosa Circe, cruzando ocultamente yeguas mortales con los caballos del Sol, su padre.
lecturas_60 19 November 2018
Nuestro linaje tuvo principio en Júpiter; la juventud dárdana se regocija de tener por progenitor a Júpiter; nuestro mismo Rey, el troyano Eneas, de la excelsa raza de Júpiter, es quien nos envía a tus umbrales. Cuán terribles desastres ha derramado la fiera Micenas por los campos de Ida, cuáles hados han impulsado a chocar entre sí a los dos continentes de Europa y Asia…
lecturas_60 19 November 2018
Dicho esto, ciñe sus sienes con una hojosa rama e invoca al Genio de aquellos sitios, a la Tierra, divinidad anterior a todas…

Otros libros de Publio Virgilio Marón (2)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti