Editorial: Eurocultura, S.L. (26/11/2017)

“Family Office es un “juego de tronos” de los negocios que transcurre durante la última crisis económica y donde las luchas de poder en el seno de una empresa familiar se desarrollan en toda su crueldad. Con este estilo directo y de fácil lectura, el autor, surfea, con grandes dosis de humor e ironía, entre los personajes y escenas de los conflictos familiares, en un entorno donde el sexo y la gastronomía internacional juegan un importante papel.

Fami... >Voir plus

Literariamaxime
 13 April 2018
Yo personalmente con solo leer la sinopsis fue algo que me intrigo bastante no se si por las palabras “Juego de tronos” lo que me hizo decidir leérmelo o porque intuía que iba a encontrarme con una historia que me apetecía mucho leer sobre todo para aprender algo sobre el mundo de las económicas y empresariales. Y aunque en la sinopsis no diga mucho sobre la historia en si, se ve claramente cuando empiezas a leer que se habla de una familia española, bien posicionada sufriendo los inicios de la crisis económica. Y sí, mis queridos lectores, si sois fanáticos de Juego de Tronos vais a presenciar una novela donde las luchas de sexo y poder se ven en constante apogeo, pero en esta novela, estamos en el mundo real, no ruedan cabezas, pero casi. A veces la historia tiene cosas de películas americanas y es como una mezcla de gossip girl en el que el tema principal son los negocios familiares, las evasiones fiscales, hoteles de lujo, restaurantes carísimos y amor no, quizá algún que otro romance superficial pero sí mucho sexo. Si con esta breve introducción se te ha metido el gusanillo de leerla, te sugiero que pares de leer a partir de aquí porque lo siguiente que diré contendrán algunos spoilers que necesito expresar.

En primer lugar, los personajes han provocado en mi una primera reacción que es la de rechazo. No me esperaba unos personajes tan superficiales y odiosos en algunas ocasiones, aunque he de decir que no todos. Primero nos encontramos a Modesto, que es el principal protagonista y del que se narra la novela desde su perspectiva, este es el abogado de la familia y me pareció un buen tipo y con un aguante increíble a pesar de toda la tensión familiar de las que a veces se ve sometido. Luego esta el matrimonio que son los dueños de la empresa y de las que son los responsables de su fortuna, se nos presenta como personas ya mayores y cansados del que les queda pocas fuerzas para seguir adelante con la empresa. Y luego vienen los hijos, los que me han sacado mucho de quicio por lo mezquinos y desalmados que son con sus propios padres.

Creo que los varones de esta familia son los responsables de que apartara mi lectura durante un tiempo. No los aguantaba, el mayor me pareció el típico ricachon derrochador y mimado al que le hizo falta una bofetada a tiempo y el pequeño muy iluso con muchas fantasías y la barriga vacía. He de admitir que al principio del libro me ponía siempre de parte del pequeño… pero cuanto me equivocaba con él. En cambio con la chica al principio me parecía una mujer hueca y caprichosa que vivía de papa y mamá, pero después me fue cayendo bien aunque mi opinión no ha cambiado mucho. Me ha gustado el rumbo que ha tomado su vida, eso sí. En cuanto a la hija del abogado, es mi personaje preferido, por lo trabajadora que es y porque comparto mucha de las cosas que dice u opina cuando habla con su padre.

Centrándonos en los temas de la obra, tengo que mencionar la gran cantidad de experiencias gastronómicas que nos hace deleitar el autor, me ha encantado su riqueza tanto como el de descubrirnos un mundo cultural muy diferente al occidental del que estamos acostumbrados. Nos ha explicado un poco como es el funcionamiento de una empresa familiar dándonos pinceladas sobre derecho mercantil. Creo que nos plasma bien la época en la que la burbuja inmobiliaria explota y como hacen frente estas familias ricas las situaciones y decisiones que tienen que tomar para seguir adelante. No ha faltado las escenas de sexo, en el que a veces me ha indignado en cuanto al papel de la mujer, pero no deja de ser una triste realidad y que yo creo que el autor lo ha calcado muy bien de la sociedad en la que vivimos. Conforme iba leyendo me iba indignando con lo que le ocurrían a las mujeres de la novela. Pero es que me olvidaba de que esta lucha entre sexos podían girar las tornas en cualquier momento y por supuesto han cambiado. Ha tenido un final brutal, que me ha emocionado y del que no os revelaré nada. Simplemente diré, que en un determinado momento ocurre algo que hace que los roles cambien.

Robert Villesdin está actualmente trabajando en la segunda novela que precederá a esta y estoy deseosa por saber como acabaran esos dos cretinos que tanto he odiado jajaja. No quiero parecer mala, pero no se merecen ni la mitad de lo que tienen.

Lectores (1) Ver más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER