Editorial: Edición Punto Didot (30/11/-1)

Ibeasclara
 07 March 2023
* Goces y sufrimientos en El Medievo * de @angelvillazontrabanco

Buenas noches lectores 🙊
Traigo bajo el brazo para vosotros un libro de relatos diferente y muy cortito, que me ha durado apenas unas horas.

Es este que veis, donde su autor Ángel, hace un recorrido por la Edad Media y las personas que lo marcaron como protagonistas indiscutibles de su época como fueron los miembros del clero, la nobleza, los mitos que las gentes intentaban para entender la vida, las brujas y lo que supusieron, los avances científicos bajo la etiqueta de la alquimia, los campesinos con sus dichas, taberneros llenos de historias...los prostíbulos con las mujeres de la calle y, como no podía ser de otra manera, el hambre y la peste, que sin dejar paso a más personajes,
se convirtieron en el talón de Aquiles de tan bella época histórica. Muy estilo "Águila Roja".

Tengo que confesar que empecé el libro muy a ciegas, no esperaba encontrar tan buenos relatos, entre mis favoritos está el de "El aquelarre" con ritos, ladrones, muertes y brujas.

El de la aparición de la dama blanca, con leyendas de demonios, caminantes, gentes confusas y una iglesia con mano de acero.

Y el de la Alquimia, con grandes descubrimientos y lo que supusieron.

Me ha gustado mucho, es el segundo libro que leo del autor, y sin duda alguna me ha parecido bastante más completo.

Es otro estilo, es verdad que el otro, el de "Los enanos" era al final una novela, y este son relatos. Pero debo decir que se nota una especie de evolución, de cambio en la manera de expresarse.

Menos político, más histórico.

Los personajes son más reales, y sus emociones tales como el miedo ante la enfermedad o la incertidumbre están muy bien presentadas, muy bien narradas, resulta sencillo meterse en las cabezas de esas personas y sentir con ellas sus,
como bien dice el libro, goces y sufrimientos.

Si os gusta esta época de la historia, no podéis dejar pasar este libro.

Otros libros de Angel Villazón Trabanco (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas