Editorial: Editorial Circulo Rojo (19/06/2019)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)

readittwice
 25 June 2021
Al comienzo de una historia nos encontramos con el pequeño de 9 años llamado Chalk, quien tras morir aparece en este mundo completamente desconocido y desconcertante tanto para él como para el lector. Ya que al principio si que me pareció bastante confuso pero teniendo claro cuál es el argumento principal. Está narrado en tercera persona, como aspecto negativo yo lo prefiero en primera persona para conocer mucho mejor al personaje.

En este mundo se encuentra Nora, una chica que lleva muchísimos años viviendo allí y conocida por todos. Pero las opiniones sobre ella no es que sean muy positivas, esconde algo y todos la temen. A veces parece simpática e incluso dulce. Cuando desconoces su parte oscura te entran dudas y curiosidad por qué la gente habla tan mal de ella, en este sentido conecté bastante con Chalk porque tenía las mismas dudas que yo.

Un aspecto que me ha llamado la atención es que conforme iba leyendo, en algunas palabras o textos iban acompañados de un número. al final del libro hay un apartado llamado “notas” en las que te explica una curiosidad que va acorde a este número. Esto es un plus ya que además de disfrutar de la historia vas aprendiendo cosas nuevas de otras culturas y hechos históricos que han ocurrido. Por lo tanto se refleja perfectamente la gran investigación que ha realizado la autora para dar forma a la novela.

Algo negativo que no me ha gustado es que solamente hay cuatro capítulos, y tan corta cifra para más de 300 páginas quiere decir que los capítulos son demasiado largos. Siempre me han gustados los capítulos cortos y no he sabido llevarlo del todo bien. Se narran muchos hechos y se nombran mucho el tema de las brujas. Como por ejemplo las torturas que le hacían las personas a quienes eran brujas. Sé que si te gusta este tema te va a gustar este libro. Yo no soy una gran apasionada, por lo tanto no he podido disfrutar del todo los datos que mencionaba.

Como he mencionado antes tenía curiosidad por conocer más a Nora y saber su historia. Parece que el libro me ha hecho caso y me ha contado toda su vida, literalmente. Me interesaba al principio, pero poco a poco se me iba haciendo cada vez más pesado y quería estar más en el mundo de los muertos y que ocurrieran cosas a estar pendiente de la vida de Nora. Llegas a conocer toda su historia, eso está claro. Pero me he quedado con ganas de disfrutar y de explorar más el mundo en el que nos encontrábamos.

El final no lo he disfrutado como lo quería hacer, me ha resultado bastante confuso y no he notado tensión o las ganas de saber cómo va a terminar. Como conclusión, lo recomiendo si te gusta el tema de las brujas o te interesa conocer muchísimos datos sobre muchísimos temas. Hay que valorar las investigaciones y el tiempo que ha dedicado la autora a este libro.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Patri91
 10 July 2020
Una trama con la que te engancha de principio a fin, la historia del inframundo y todas sus metáforas en cuestión de brujas o cazadores de brujas, Juana la loca, etc. Se nota que la autora ha hecho una gran investigación y la verdad se valora muchísimo. Porque hace que te metas en el papel de los personajes. El principio que era muy introductorio te perdias bastante con tantos nombres pero es totalmente normal ya que es mucha información. La única pega es que los capítulos son hiper largos. Pero por lo demás si os gusta las historias de brujas, y todo lo referente al inframundo este es vuestro libro. Y además va con un anexo para entender todos los personajes y terminos. No dudéis en leerlo porque es genial
Patri91Patri9121 June 2020
... Aprendí a disimular y ha manejar la hipocresía tan bien que mi superiora pensaba de mi lo mejor y encontraba siempre aceptables mis inclinaciones. Me concedió muchos privilegios, de los que yo abusaba, y como era buena y virtuosa y creía que yo trataba de acercarme a Dios con cristiana perfección, me invitaba frecuentemente a conversar con venerables monjes, y yo le seguía el humor para contentar la y así pasar el tiempo. Su misión no era otra que la de eclipsar a sus hermanitas de convento. Padecía un grave complejo de superioridad
+ Lire la suite
Patri91Patri9121 May 2020
(...) La tumba de los grandes hombres es la tierra entera: de ellos nos habla no sólo una inscripción sobre sus lápidas sepulcrales; también en suelo extranjero pervive su recuerdo, grabado no en un monumento, sino, sin palabras, en el espíritu de cada hombre (...)
Patri91Patri9119 May 2020
La esperanza hace que agite el náufrago sus brazos en medio de las aguas, aún cuando no vea tierra por ningún lado, de Ovidio