Editorial: Letrame Editorial (30/11/-1)

YoleoNovela
 21 June 2020
Por mi formación académica nunca me ha sido difícil adentrarme en un viaje ya sea de manera física o como en este caso de manera ficticia, a través de las letras.

Si hay un lugar que me encantaría visitar sería, no cabe duda, Escocia. Creo que Edimburgo y yo nos llevaríamos bastante bien pues ambos tenemos caracteres muy similares. de momento toca esperar un poco para poder viajar en condiciones de seguridad; mientras me iré documentando para este viaje. Y una buena manera para hacerlo es leyendo este libro de relatos. Fenando Luis Villar nos brinda la oportunidad de descubrir y disfrutar de un hermoso país regado de historia, cultura, misterio y mitos hasta el último rincón. Allí donde vayamos se cuentan historias que te ponen los pelos de punta; algunas totalmente inofensivas como el 'bueno' de Nessie pero otras no tanto. Y es que en estas húmedas tierras rebosan las leyendas más escalofriantes, las criaturas mitológicas, y como no, los tradicionales fantasmas.

Escocia cree en fantasmas. Nadie duda que si hay una ciudad y un país con más fantasmas por metro cuadrado es, sin duda, Edimburgo, la capital de Escocia. Me atrevería a decir que la mayor parte de su población creen en ellos. Desconozco si han vivido experiencias en primera persona o son meras leyendas que van pasando de boca a boca a lo largo de los años. Lo que sí es cierto que la mayoría de los residentes de Edimburgo cree en en fantasmas. Por otra parte, según las malas lenguas, hay una gran cantidad de actividad paranormal en este país. Realidad o ficción, no sabría decir. Personalmente, yo estoy encantada con el extraordinario mundo de los fantasmas y si en Escocia hay ración doble, mejor que mejor.

Estos relatos de terror psicológico son un tour perfecto por Escocia y sus Highlands. Aunque están basados en mitos y leyendas escocesas estos relatos son el resultado de la imaginación del autor. ¡Por lo visto tiene mucha!

¿Qué nos encontraremos en estos relatos? Ahora te lo cuento con más detalle. Este libro contiene relatos e historias de Edimburgo y alrededores en diferentes siglos. Hay relatos del siglo XIX, la mayoría, hay relatos de tiempo más reciente como el 2019 y otros de años muy posteriores, como 1333. Un popurrí de escalofriantes y espeluznantes historias empapadas de misterio.

Comienza con el relato de 'El faro del diablo' en 1860, basado en el faro de Litlle Ross, una isla frente a la costa sur de Dumfries y Galloway. La fama maldita que posee esta isla hace de ella un reclamo para los avezados en fenómenos extraños pero que, hasta hace poco, estuvo a la venta por un puñado de dólares y nadie quería comprar. ¡Ojo, por algo será! Y es que allí ocurrió un sangriento asesinato y a partir de entonces los sucesos extraños, no han dejado de suceder.

Pero en este libro hay más de cincuenta relatos con una prosa magnífica. He echado de menos alguna ilustración para iluminar estas oscuras y góticas historias que según iba leyendo tenía que ir echando mano ya fuera de Internet o de otros libros. Pero sin duda sigue siendo un extraño y hermoso libro de relatos altamente visual.

No sé qué sentiréis al leer esta reseña pero personalmente tuve los pelos de punta mientras leía estos relatos.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Relatosymas
 09 July 2020

Completa el título del libro 📖

Once

Rosas