Editorial: Libros y Literatura (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 11 calificaciones)
Imagina que tienes una vida ideal. Tu familia es perfecta y tú eres una persona de éxito. Sería un sueño, ¿verdad? Pues así era mi vida hasta que todo empezó a torcerse tras un incidente en mi fiesta de fin de curso y la desaparición de una vieja amiga.
Me llamo Kate y no solo no tengo ningún recuerdo de mi infancia, sino que, además, mis padres tampoco quieren hablar sobre esa época.
Toda esta incertidumbre, unida a una serie de sucesos que implican a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 15 May 2023
MISTERIO!
INTRIGA!
DESAPARICIONES!
MUERTES Y
MENTIRAS!

🌸¿Qué pasaría si, en tu fiesta de fin de curso, una alumna desapareciera sin dejar rastro😱? Y ¿si empezaras a darte cuenta de que tu mejor amiga no es lo que parece😱?

🌸Siii, exactamente así me quedé yo, con unas ganazas locas de saber qué escondía este thriller juvenil😜! Y, es que, seamos realistas, da mucha curiosidad tratar de imaginar qué pasó en esa fiesta y porque, Kate, nuestra protagonista, empieza a desconfiar de todo lo que le sucede... O ¿será que todo es producto de su imaginación🤔?

🌸Y no solo eso, sino que aquí también encontrarás un poquito de romance y una amistad con dos hermanos que promete mucho🤭 Y por eso de añadir más leña al fuego, ¿sabías que su autora es psicóloga forense y que tiene un máster en Análisis del comportamiento no verbal y detección de la mentira? Vamos, no sé tú, pero aquí alguien miente y, desde luego, no soy yo...
Comentar  Me gusta         2013
Editorial Libros y Literatura
Páginas 475
Primera edición 2023
Capítulos 51

👉Queridos lectoadictos, nos sumergimos en la vida de una joven de dieciséis años, que empieza de lo más normal y que se desmorona como un castillo de naipes. Su vida, de lo más normal va de la mano de unos padres con buena posición. Viven en una buena urbanización, Sensalwater, y todo se va “donde Cristo perdió la zapatilla” cuando llega una nueva compañera, Sam, que revoluciona su vida por completo. le enseña lo divertido que puede ser dejarse llevar y es el detonante del caos adictivo de esta novela.

👉Le propone hacer la fiesta de fin de curso en la casa de la playa y BUMM, hace que se destape la caja de Pandora. En la misma fiesta desaparece su antigua mejor amiga, Halley. Kate despierta en el hospital, sin saber cómo ha llegado allí y, lo peor de todo, empieza a recordar retazos de sus primeros años de vida, pues, nuestra joven protagonista “No recuerda” nada de su infancia y apenas tiene flashes, que sus padres nunca quieren profundizar cuando sale a colación.

👉Se va liando con la entrada en escena de los hermanos Dan y Jimmy Crawford, y se ve arrastrada, por intuición o desconfianza, a decir mentiras, para silenciar algo más cruel que ronda a toda la trama de desapariciones, asesinatos y demás perlas. Aparecen personajes que refuerzan dando dinamismo a la trama, que de por sí es ya movidita, y si a eso le unes los acertijos traídos de la mano de un personaje de lo más perturbador, Lindsay Morgan, una niña que desapareció hace más de 14 años, ya ni te digo el bombeo de mi sangre al cerebro para oxigenar mi mente y la ansiedad por averiguar y resolverlo antes de que la autora tenga la “amabilidad” de escribirla.

👉El final, OMG, ¡por los dioses de las plumas embrujadas de este mundo, Señora Ana Vila! Ya puede sacar a la luz su segunda parte prontito, “Laguna, el despertar” o será la culpable, en primerísimo grado, de atentar contra mi cordura.

👉Es un thriller juvenil, aderezado, con pequeñas dosis de tramas amorosas, bien maquinado y dosificado. El pasado tocando a tu puerta.

¿Seguro que no te pica la curiosidad?
Puntuación 5 💫💫💫💫💫de 5

el_paraiso_en_letras
 07 June 2023
En este thriller juvenil, nuestra protagonista Kate, es un adolescente que aunque no recuerda su infancia tiene una vida bastante normal. En el instituto aparece una chica nueva, Sam y ella se harán inseparables.
Deciden preparar una fiesta de fin de curso en la casa de la playa de Kate y esa noche todo se tuerce, Kate termina en el hospital y otra chica desaparece esa noche.
A partir de ahí Kate ve cosas raras en su amiga, decide investigar y esto le lleva a mucha información que no imagina y que puede abrirle una puerta hacia su propia verdad.
No suelo leer thriller juvenil pero reconozco que este me ha encantado. Su autora Ana Vila es psicóloga forense y ha sabido construir los personajes a la perfección para que vayamos viendo las señales y nos atrape la manera en la que suceden los hechos.
Algunos de los tema que trata y que os puedo contar sin spoilear son: mentiras familiares, secretos, secuestros, asesinatos, entre otros. Y todo esto le sumas la vida normal de una adolescente, con sus líos amorosos, amistades, etc.
El libro consta de 475 páginas pero me ha durado dos días ya que su trama no deja un minuto de descanso, continuamente suceden cosas que te apetece descubrir y lo mejor ha sido no ver venir nada de la historia.
Estoy un poco enfadada con Ana porque ese final... sin duda necesito más de esta historia.
Por último, felicitarla por esta primera novela y deseando poder leer pronto la siguiente.
SylviaMariz
 07 January 2024

Laguna es el segundo libro con el que participo en el concurso de reseñas de @librosylit . La verdad es que el thriller no es un género que suela consumir, pero la sinopsis de este libro me co venció y ha sido todo un acierto.

Kate es una estudiante con una vida de ensueño. Goza de popularidad entre sus compañeros y de los beneficios de tener unos padres acomodados, pero hay algo que la descoloca y es que no recuerda nada de su vida antes de los 16 años y no sabe porqué. Pero su vida empieza a cambiar de forma radical cuando Sam aparece en ella y la incita, entre otras cosas, a organizar una fiesta en la que desaparece una antigua amiga de Kate. A raíz de esta desaparición empiezan a ocurrir cosas que la hacen recordar y la empujan a descubrir una serie de misterios que se le plantean.

Algo que me ha gustado mucho ha sido la cantidad de personajes relevantes que hay en la historia. Unos personajes bien construidos y muy bien encajados en la trama cuyas historias me ha tenido y me tienen muy intrigada. Además, el punto paranormal me ha parecido fascinante.
Lo que no me ha gustado, que últimamente me esta pasando mucho, es que en ningún momento se avisa de que no es un libro autoconclusivo. Creo firmemente que esto es algo que debería aparecer de forma clara en la cubierta de los libros.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. A pesar de la cantidad de información que aporta esta perfectamente hilada y es fácil seguir la historia.

La ambientación es sencilla y acorde con ma trama. Sin nada destacable.

El libro se estructura en 51 capítulos cortos narrados en primera persona y pasado por Kate.

La edición es sencilla con detalles al inicio de cada capítulo y una portada llamativa. Y en cuanto a la maquetación, como siempre con esta editorial, tengo que decir que es de una calidad estupenda.

Resumiendo, Laguna me ha gustado mucho y estoy deseando saber más sobre Kate
Entrelibrosyungato
 27 December 2023
El mundo de Kate cambia cuando en una fiesta desaparece una compañera y ella acaba drogada en el hospital. Kate quiere saber qué le pasó a la chica y empieza a investigar con la ayuda de dos hermanos que se acaban de mudar cerca de ella.

Kate no tiene ningún recuerdo de su infancia y su familia no habla de esa época de su vida, algo que la mosquea mucho y no sabe si tendrá relación con el resto de sucesos que está viviendo, como el que tenga sueños muy vívidos donde se le aparece una niña pequeña.

A partir de ahí empiezan a pasar cosas que desestabilizan su vida, sus padres parecen estar alejándose de ella, su mejor amiga parece que no lo es tanto, fantasmas, secretos, una red de pederastas.

El libro es entretenido, juvenil, pero los sucesos te mantienen en la lectura hasta el final, perooooo…. el final queda con prácticamente todos los frentes abiertos menos uno, lo que me ha dado mucha rabia porque no sabía que fuera una primera parte y eso me ha fastidiado bastante.

Aún así es una novela entretenida de leer, puede recordar algo a la serie pequeñas mentirosas, personajes de instituto en una red de misterios, secretos y mentiras.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840