Las mejores frases de Vozdevieja (21)

ratolinaentrelibros 05 February 2021
yo tengo mucho miedo de estar loca.
ratolinaentrelibros 05 February 2021
Estando solo la vida no tiene chiste, lo que me gustaría sería pasar lo que me queda con una mujer graciosa como usted.
ratolinaentrelibros 05 February 2021
Nunca finjo malestar físico, ni siquiera los domingos por la noche, y trato de mantener oculta la pena para parecer fuerte.
ratolinaentrelibros 05 February 2021
Tengo que leer. No he hecho otra cosa que mirar las páginas del libro que me regalaron, pensar guarradas con la vista perdida en las letras.
ratolinaentrelibros 05 February 2021
Detesto que me llame así. Parece un insulto, lo único que significa es que tengo la voz cascada y uso expresiones propias de anciana, pero por otro lado aprecio su familiaridad. Que me ponga un mote significa que me conoce.
ratolinaentrelibros 05 February 2021
«Me aproximo al porno y busco el momento para acariciar las pocas fotos diminutas que han escapado a la censura».
ratolinaentrelibros 18 January 2021
No pasa nada si se muere, sea cuando sea. No le guardaré rencor. Siempre podré conseguir su perfume y cerrar los ojos. Llevo años memorizando el sonido de su corazón.
ratolinaentrelibros 18 January 2021
El problema está dentro de mí. La mayor parte del tiempo la dedico a disimular con todas mis fuerzas, a fingir que lo que nos rodea no me extraña hasta la médula.
ratolinaentrelibros 18 January 2021
"No estoy adiestrada para los sentimientos de ternura".
JimenaAlmena
JimenaAlmena 15 January 2020
Ella sabe que no he nacido para ser su hija y yo sé que ella no podía sentirse más lejos de estar preparada para ser madre cuando parió. Estamos aquí por casualidad, resistiendo las tentaciones como un favor de la una para la otra. Es muy duro. Mi casa es un escondrijo lleno de fugitivos.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro