Las mejores frases de Vozdevieja (21)

Guadalupetpnvs
Guadalupetpnvs 14 January 2021
Lo que me da rabia es que me considera vergonzosa cuando no creo que la vergüenza sea algo que provenga de mi. Es un sentimiento inventado e impuesto, incisivo, cruel. Mucho peor que el miedo o el dolor.
Lalectora
Lalectora 15 November 2019
Permite, Señor, que esta sierva recién ingresada al catolicismo no vuelva a verse frente a un altar, porque eso significará que ha vivido mi madre. Compréndelo, Señor. Tú sabes que estando ella no necesito otros dioses.
ratolinaentrelibros
ratolinaentrelibros 18 January 2021
En la vida todo es guerra a mayor o menor escala, me dice. En ella parece muy fácil y natural actuar como una guerrera. Temo estar decepcionándola en lo que a agallas se refiere.
Yumybook
Yumybook 21 May 2023
si en esta vida pretendes comerte solo el chocolate, necesitas un sitio donde esconder las galletas secas en condiciones
Yumybook
Yumybook 03 May 2023
Es difícil confiar en los demás porque a ellos no parece costarles tanto interpretar su papel y eso me inquieta
Luara10C
Luara10C 05 August 2022
Lo que me da rabia es que se me considera vergonzosa, cuando no creo que la vergüenza sea algo que provenga de mi. Es un sentimiento inventado, incisivo, cruel.
marta_lo
marta_lo 19 May 2022
Mi herencia viene transmitida solo por mujeres, nadie más cuenta las historias familiares, nadie más toma decisiones importantes.
lalibredrea
lalibredrea 18 March 2021
Las cosas no van mal del todo. El problema está dentro de mí. La mayor parte del tiempo la dedico a disimular con todas mis fuerzas, a fingir que lo que nos rodea no me extraña hasta la médula. Es difícil confiar en los demás porque a ellos no parece costarle tanto interpretar su papel y eso me inquieta. Ni siquiera diría que están actuando, es como si para ellos la vida fuese algo natural y para mí algo forzado cada vez que hablo con alguien me cambia la voz, me sudan las manos y noto que mi disfraz de humano es de mala calidad cusndo estoy sola siento que soy yo misma pero tengo que luchar contra el abismo de libertad y terror que se abre sobre el suelo que puso. Ansío la compañía de un aliado constantemente.
ratolinaentrelibros
ratolinaentrelibros 05 February 2021
Yo siento que camino de la mano del mal pero mi comportamiento es ejemplar y encima cargo con la culpa a palo seco.
NextLibris
NextLibris 03 August 2021
En mayor o menor medida todos los niños nos damos cuenta de que los mayores pierden el culo por nosotros y le sacamos partido a esta apariencia pasajera de pulcritud. Es lo mínimo que podemos hacer. La infancia es una lucha encarnizada por dejar de ser víctimas en potencia lo antes posible.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro